domingo, abril 26, 2009

Luego del #flisol2009

Un día después del evento sigo sorprendido de lo magnifico que resultó la edición 2009 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre - Nicaragua.

Este año a diferencia de los demás, se manejo muy bien el area de instalación (y no era por que yo estaba en esa area :P) debimos restringir el acceso al area solamente para los dueños de máquina y un solo acompañante. Mi resumén de instalaciónes, fueron 4 o 5 ubuntus pues uno se atrasa entre buscar discos, instalar codecs, el internet leeeeentísimo, conocer a la persona que le estas instalando y darle un paseo por le sistema recien instalado. Los nuevos linuxeros a mi cargo, recuerdo sus nombres: Johann (mi primo), Gustavo (amigo de Fitoria), Bernardo (amigo de RoRo), Carolina (una rubia guapa, pero rubia lol). Saqué mucho provecho porque aprendí un par de trucos nuevos, ya casí me había apartado del camino de pelear con hardware, drivers, paquetes... por cierto que no ví ni una conferencia, pero me cuentan que hubo una muy buena en especial, la de Carolina una amiga de la Red de SL de .cr que le dijo su par de cositas a las autoridades de la Universidad por alardear la compra de no se cuantas licencias xD

No tengo fotos, un par del cell en twitter pero si habia mucha gente tomando fotos y video... seguro que ya saldran publicadas.

Gracias a los que participaron, los que instalaron, los que llegaron a que les instalaran, a la gente de la Universidad Nacional de Ingeniería, todos pusieron un granito de arena. Muy pronto datos oficiales sobre las instalaciones.

No hay comentarios: