viernes, diciembre 11, 2009

There's no place to hide

Desde hace mucho conozco de código PHP que obtiene el IP de la máquina de la que se navega, el Sistema Operativo, navegador, etc. pero ahora Mozilla presenta geolocalización mediante FireFox.

En primera, hay que permitir al navegador que comparta con el sitio web tu ubicación, lo cual supone un mínimo de privacidad. El mejor uso que se me ocurre para este tipo de funcionalidades es el ofrecimiento de contenido cada vez más especifico por localidades a los usuarios de ciertos servicios.

El resultado es interesante pero todavía puede resultar aún más impresionante.



Te parece más útil que peligroso o al revés? Total, si la gente cuenta a diario su vida en Facebook y Twitter.

7 comentarios:

Igor dijo...

es una area bien grande...

Unknown dijo...

Creo que con mi modem 3G aunque esté en Waslala siempre me va a ubicar en Managua, así que FAIL!

necronet dijo...

estoy deacuerdo con Igor es bastante el area falta exactitud

Unknown dijo...

Es necesario hacer una prueba... antes de emitir juicio ;-)

Igor dijo...

http://dl.dropbox.com/u/421955/geolocation.png

hahaha :)

Igor dijo...

Exactamente donde vivo... un radio de 2 cuadras :P

Unknown dijo...

Fucking Awesome!!!