sábado, noviembre 08, 2008

Saturacion Politica

Saturado... estoy de asuntos político, es ano de elecciones, aquí y en USA entonces Nicaragua esta bajo el fuego de campanas electorales nacionales como extranjeras.

Viendo de afuera para adentro, todos sabemos que la clave de la victoria de Obama fue que saco todo el provecho que pudo del Internet y así se acerco a los jóvenes logrando su apoyo, decisivo el 4 de Noviembre.

En Nicaragua claro que el panorama es otro, vagamente un político nacional sabe algo sobre informatica, Internet, Web 2.0, Redes Sociales, etc. esas cosas con las que los jóvenes estamos en contacto todos los días. Se imaginan ellos acaso lo que pensamos, queremos, necesitamos si estamos en diferentes sintonías?

Pero pienso... no son los que los rodean los culpables? Algunos hacemos lo posible para que el mundo sepa lo que pensamos y queremos que se escuche y lo hacemos a nuestra manera, esperando con ansias que alguien lea y entienda, este en linea con nosotros. No es hora de preguntarnos lo que queremos y/o necesitamos?

Ninguno de los candidatos nacionales sabe como acercase a nosotros y es por eso que la mayoría de mis amigos cercanos se dicen cada vez que hay elecciones; para que votar? si ellos al final hacen lo que quieren, nadie se me acerco para intentar convencerme todos se van por el populismo. A mis amigos les digo, la culpa no es de quienes toman las decisiones equivocadas, sino de quienes no están ahí para hacer algo al respecto. Eduquemos a nuestros representantes, vamos a enseñarles que las cosas ya no son como eran antes, que las cosas han cambiado y que ellos también tienen que cambiar, seamos parte de las decisiones, seamos parte de las elecciones, seamos parte de un cambio que todos queremos y necesitamos.

Vamos demostrar que hay potencial para hacer la diferencia, ellos no marcan el destino de nuestro país, lo hacemos nosotros con nuestras actitudes y acciones.

No hay comentarios: