miércoles, julio 23, 2008

Eduardo Montealegre no sabe qué es Software Libre.

Hoy por la tarde pasaron por mi casa la fórmula para la Alcaldía de Managua del PLC saludando a todos como siempre sucede en tiempos de campaña electoral. Lo interesante de este suceso fue que me salí a la calle con mi camiseta "Yo uso Software Libre y vos?" entonces Eduardo Montealegre vino a nosotros y se dió el siguiente diálogo:
-Eduardo: Yo uso Software Libre y vos?
-Yo: Asi es... y usted usa Software Libre?
-Eduardo: Claro... pagando por todas mis licencias.
-Yo: Pero eso no es Software Libre.
-Eduardo: Y entonces que es Software Libre?
Aquí viene la típica explicación de las licencias, libertades, etc, etc...
-Eduardo: Ok, gracias. Está interesante.
No le pido que se las sepa de todas todas pero... me pareció que le falta documentarse aunque sea un poco, leer la sección de informatica de END que es donde más se habla de SL aunque no todo sea acertado.

PD: Me dió pena decirle a Quiñonez que hiciera el baile del si queres! xD

Update: Conseguí la prueba :)

20 comentarios:

Unknown dijo...

ese maje no tiene perdon de Dios

Unknown dijo...

No creo que sea para tanto, con mostrarle que la wikipedia existe bastaría para que enmiende su error.

Fitoria dijo...

Como opinan sin saber ni #$%#%? jajajajaj me dio risa si nuestros politicos ignorantes :-(

Anónimo dijo...

Sería interesante hacer esa misma pregunta a los otros candidatos para ver quien sale mejor parado. Me imagino que ninguno.

Igor dijo...

Es cierto que el mae es un genio y tiene un PHD pero no podes esperar que lea _todas_ las noticias del END, digo, *nadie* lo hace.

necronet dijo...

ta comoquisimo te ganastes unos click en tus google Adsense. Pero vamos a que mostro un cierto interes por tu camiseta, seria como dice Leo, hacer el experimento con los otros candidatos(jua) y medir un el grado de ignorancia de cada uno.

Buenisimo post PP.

PD: en este caso es valido indices negativos :D

Unknown dijo...

marconi hizo un pacto con la rata
que valurde su existencia

LaFieraMarina dijo...

Chhhaaaaanfle !!!
bueno, quien diria a donde te iba a llevar tu mision educativa hahaa.. y si, al menos pregunto de que se trataba...

Igor dijo...

Marconi, le voa mandar la foto a mi mama, para ver que opina :D

Mike21URSS dijo...

No me parecere para tanto, no es su campo y por tanto se justifica su ignorancia del tema. Ahora si hablaran de los CENIS son otros 100 pesos...

Igor dijo...

El punto es, el Montealegre se la tira del "genio" y ya ha propuesto estupideses como "aplicar un impuesto a las compras por internet"...

Mientras Obama sabe que Bubblesort no es tan bueno:

http://overstated.net/2008/02/11/obama-not-bubble-sort

y tiene un plan para OpenOffice... repito si "La Rata" lee todos los diarios Nicaraguenses(como deberia en mi opinion) supiese que existe el software libre, vamos! hasta en canal 2 salio.

Mike21URSS dijo...

Jajaja parece que a Obama lo quieren en todos lados, pero sin salir del tema de Montealegre, no sabia que metia su cuchara en temas de informatica sin saber nada al respecto... es una pena

Anónimo dijo...

Montealegre como todo capitalista, apoyaria al software privativo.

Unknown dijo...

Estoy en contra de los que justifican su falta conocimiento del tema, una persona que fue (y estoy seguro que quiere volver a serlo) candidato presidencial debe estar enterado de todos muchas cosas en general respecto a como funciona un país.

Si quiero ser presidente o alcalde no debería saber solo de política y economía, manejar un país o ciudad abarca muchos aspectos los cuales "todos" los candidatos deben dominar, y cuando no, los criticamos como en este blog.

Esperemos que ponga su barba en remojo.

Unknown dijo...

Anuque no sea nuestro ambiente, hay un ambiente similar en USA.

Por un lado, Obama aprovechando todo lo que tiene, versus McCain.

Quien creen que este mas capacitado?

Entones en Nicaragua? Necesitamos o no que los políticos sean autodidactas?

Igor dijo...

No solo en politicos, se necesita autodidactas en todas las areas.

Mike21URSS dijo...

Claro que necesitamos autodidactas en todos lados, mi intención no es escusar a Montealgere por su ignorancia sino hacer enfasis que los problemas de Nicaragua abundan, necesitamos gente Autodidacta, Honesta, Honrada, Transparente, Inteligente y con un fuerte caracter nacionalista... si lo ponemos asi nos quedamos sin políticos en Nicaragua. No juzgo a Montealegre por no saber de software libre, si lo juzgo por otras cosas que no vienen a la tematica del blog. Pero respeto sus opiniones esa es solo la mia, >.>

hagonma dijo...

le fallaron sus "asesores", en un tema de tanta relevancia como son las nuevas tecnologías y el software libre para la economía y educación de un país no se puede alegar desconocimiento.

Unknown dijo...

Por lo menos paga sus licencias :p

Nicole dijo...

aiiiique envidia le tienen!! entonces q el tipo nos de una basta explicacion de lo q es software libre...no que tan genio??? odiosos!