miércoles, septiembre 08, 2010

Yota Router - DrayTek VigorFly 200

Esta tarde me han compartido el enlace a un nuevo dispositivo que ofrece u ofrecerá Yota en Nicaragua, digo ofrecerá porque no encontré enlace en el sitio que me llevara hasta él.

Un router DrayTek VigorFly 200 que destaca gracias a un puerto USB 2.0 para conectar dispisitivos de conexión móvil 3.5G y 4G, es decir los modems 3G de Claro y Movistar además del Jingle para conexión 4G (WiMAX).

Este router en resumen permitirá crear hasta 3 redes locales WiFi independientes más la cableada a través de las cuales se pueda compartir la conexión a Internet provista por cualquiera de los módems 3.5/4G que se le conecte. Ahora viene un pelo en la sopa, la descripción del equipo dice que permite hasta 7 usuarios, 4 conectados por cable y hasta 3 vía WiFi, no especifica si serán 3 por cada red WiFi creada o 3 usuarios sin importar las redes, cosas raras.

El precio? Busquen en Amazon y verán que no está, Yota Nicaragua los ofrece en C$ 1,870 que me parece un buen precio tomando en cuenta las características del equipo y desventajas con lo de la cantidad de usuarios conectados.

Mientras analizaba si vale la pena o no comprarlo pensaba en una solución para las limitantes y vean lo que se me ocurrió.


Espero que el gráfico hable por si solo y les de una idea.

Creen que vale la pena comprar el router + el módem? por C$ 2,670

17/09/2010: Ya está el enlace en el sitio de Yota http://yota.com.ni/es/devices

13 comentarios:

Unknown dijo...

y como crees q funcionara para los cyber con conexion de red alambrica y hay 10 usuarios

Douglas J. Flores Nicaragua dijo...

Excelente, lo acabo de poner en mi blog, hay que verlo y probarlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

si ya he poensado en esa solucion y creo que esta muy buena el problema que estos señores de yota se las ingeniaron bien para que no podamos compartir red con el jingle, como es el caso de los modems 3g de claro y movistar con ellos sin una rauter usb compartia internet, pero con el jingle nunca lo logre. habra que averiguar si ellos solamente dejaran 7 ip para estos dispositivos.

Unknown dijo...

@douglas gracias por el enlace.

@anonimo de los 7 IP que te daría el Yota Router solo vas a necesitar 1 para conectar el otro Router. En resumen no tendrías de que preocuparte con las "limitaciones".

Me contaron por ahí q los modems ya estan a la venta.

Anónimo dijo...

Es sencillo
Marconi, con un Router usandolo como access point podés ampliar las conexiones y asignar ips del Router y no del ISP que es YOTA, las ips de YOTA pueden servirte para descargar continuamente de rapidshare, megaupload u otro servidor de descargas y así no esperar tanto, pero si vas a usar la señal en un Ciber entonces usá las IPs asignadas por el Access Point y generar tantas IP (mas o menos 20 que es mejor) y con antenitas inhalámbricas para cada computadora de escritorio que tengás y .... a volar YOTA se ha dicho....Vuala....así que no hay limitaciones el Vigor Fly salvo por la velocidad asignada al YOTA Jingle....Espero esto les ayude.

Anónimo dijo...

tengo una duda, trabaja con mac o solo con windows? yota es una mejor opcion de internet, buen precio y mejor calidad pero para los ke tenemos MAC no trabaja esa es mi duda

Unknown dijo...

Entiendo que el modem Jingle funciona correctamente en Windows pero en Linux y Mac no tengo idea.

Eso es lo bueno del router, el modem no necesita conectarse a la máquina.

Alguién podría contarnos si el jingle funciona en Mac?

Unknown dijo...

Hola Carlos, estos routers DrayTek soportan diferentes dispositivos USB ya sea 3G o 4G.

Podes revisar la matriz de modems 3G soportados http://bit.ly/9RGGUX

Saludos,

Anónimo dijo...

si funciona con los usuarios de Mac

RuslanGuns dijo...

Hola, Puedes darme la configuracion o un tuto step by step para un modem 3G de Claro en este router por favor...muchas gracias !! contactame a ruslanguns@hotmail.com

Unknown dijo...

Funciona con modem de Claro?

Saludos

Noel Flores.

MIJAIL11 dijo...

hola resulta que compre este aparato pero en los led de informacion solo prende act. y Lan 1 pero el d usb no enciende cual podria ser el defecto
gracias

Anónimo dijo...

Puedo conectar un moden usb movistar o claro en este dispositivo