lunes, julio 14, 2008

Un Mono en la UNI

ceballos 014La mañana de hoy estuve por la UNI en la charla dictada por el Dr. Francisco Javier Ceballos sobre la plataforma .NET en entornos libres usando Mono.

Citados para las 9 am, la charla empezó con una pequeña introducción de parte de algunas autoridades de la Universidad. Por alguna extraña razón el público (estudiantes en su mayoría) no abarrotó el lugar como se pensaba sino hasta la hora de empezar el evento... como si los obligaran a asistir.

Hablando ya de la charla, fue bastane extensa... casi tres horas, muy práctica interactuando entre máquinas virtuales Windows XP y SuSE 10.3 (la madre de la criatura), un poco de teoría y muchas explicaciones prácticas sobre como desarrollar una aplicación en .NET y ejecutarla de manera transparente entre plataformas, aplicaciones desarrolladas en tres capas, etc... Es muy buena charla para aprender nuevas tecnologías pero definitivamente no fue una charla sobre Software Libre como esperamos.

Ya se han impartido charlas de Mono en la universidad, claro que no impartidas por un reconocido Dr. escritor de muchos libros sobre lenguajes de programación por lo que no son igual de importantes.

Denis se grabo la conferencia en audio, espero poder compartirla en pronto, además que ver la cosa desde otro punto.


Igor y su Mono
Cargado originalmente por Marconi Poveda

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un mudo ignorante si OpenSuse y mono no son software libre entonces q chucha son pendejo

Anónimo dijo...

pendejo y mil veces pendejo............