viernes, febrero 27, 2009

Revista oe! trae reportaje de SL

Me encontré finalmente la revista oe! que trae un reportaje de sofware libre :) una entrevista que completamos entre varios. Felicidades compañeros militantes.

SL en oe!


SL en oe!
Update: Los muchachos de oe! enviaron un link para leer la revista en línea, ¡¡ bon appétit !!

Linux para Niños

HPIM0336Jamás he tenido problema con prestar mi compu a un niño, claro que no los dejo tener agua cerca :D y es por que lo mas que quieren ellos es descubrir y con las debidas indicaciones (no tirar, no golpiar, no mojar y no destruir) sacarán mucho provecho de un equipo. Usando Linux las probabilidades de lamentarse se disminuyen dado que no tienes que preocuparte de que la memoria que introducen tiene virus, que borren archivos del sistema por "equivocación" y así sucesivamente.

En estos días he descubierto una nueva distro especial para niños voraces a la hora de aprender y para padres con equipos modestos. Qimo es un sistema operativo de escritorio diseñado especialmente para niños. Desarrollado para dar a nuestras computadoras un sistema operativo rápido y estable que sea fácil de usar para niños de tan solo 3 años de edad. Además, viene pre-configurado con todo tipo de juegos educativos y de entretenimiento!

Necesito que un niño para hacer las respectivas pruebas ;) K?

jueves, febrero 26, 2009

¿Oso Negro?

La tarde de ayer me contactó un amigo al que alguna vez le hice un favor con una eee-PC + eeeBuntu contandome sobre una distribución llamada Oso Negro desarrollada en la Uniersidad de Oregon que está siendo utilizada en Costa Rica en muchas empresas en máquinas de escritorio.

La parte interesante del tema es, que hay gente que esta interesada en ofrecer soporte comercial en Nicaragua para este Oso Negro. En lo personal si no aparece en Google no exite así que tengo mis dudas y muchas.

Karen Torres en la blogsfera

Sí que la perseverancia tiene recompenza ;) Luego de tanto insistirle mi chica, empieza por los caminos de la blogosfera.

¡¡Bienvenida princesa!! <3

miércoles, febrero 18, 2009

Pizza Bash++

Hungry?Una vez más (dado que es una vez al mes) llego el viernes de Pizza Bash.

En el mismo sitio que el anterior:
  • Where: Mansión Teodolinda
  • When: Friday 20th, 2009
  • Time: 3 pm until yo wanna leave...
  • Cover: A little bit of money to buy the pizza&coke
A las 6.45 pm, haré una pequeña presentación "Instalar varias distribuciones de GNU/Linux en una misma máquina"

Allá nos vemos.