miércoles, agosto 11, 2010

Adopta estos teclados

Estimados lectores.

Necesito regalar 2 teclados: 1 PS2 (marga Genius) y el otro USB (marca Unknown). De no encontrarles dueño pasarán a formar parte de la montaña de basura tecnológica que contamina nuestro mundo.

En realidad son 3 teclados pero uno de ellos es puerto COM se acuerdan? y pienso utilizarlo para hacer un llavero y unos ganchitos para poner las llaves como los que ví en PuntoGeek. Si quieren uno de los teclados para hacer lo mismo no hay problema pero vale destacar que están buenos y funcionan correctamente.

Para solicitarlos, pueden hacerlo vía comentario, vía twitter o vía correo.

miércoles, agosto 04, 2010

Como cuidar la batería de la Laptop

Recientemente la batería mi portátil dio todo lo que iba a dar, fue de mal a peor. En un período aproximado de 1 año y medio perdió el 75% de su capacidad de carga. Pensando en el dinero que tengo que desembolsar para comprar el reemplazo de la batería he dedicado un par de noches a recolectar tips de mejores prácticas para alargar la vida de una batería Li-ion que resumo aquí para posterior referencia. Todas las referencias indican que el calor disminuye la capacidad de la batería en gran medida por tanto:
  • Evita usar la portátil sobre una almohada, una manta o cualquier otra superficie blanda que pueda provocar calentamiento o bloquear los ventiladores de enfriamiento. Definitivamente no se debe poner directamente sobre la cama. Duh!!
  • Limpia tu escritorio. Suena extraño, pero si tienes un escritorio sucio y polvoso, ese polvo se meterá en las rejillas de ventilación y obstruirá el ventilador. Una vez que la suciedad está dentro de la portátil, cuesta muchísimo más sacarla. Puedes utilizar una aspiradora o soplete, pero siempre está el riesgo de dañar los componentes internos. También puedes abrir la portátil, sacar el ventilador y limpiarlo pero recuerda que eso cancelaría la garantía inmediatamente. Así que mejor limpia el escritorio donde trabajas por lo menos una vez a la semana si no que diario.
  • No guardes la portátil en un lugar donde la temperatura del aire pueda ser mayor a 80° F. lo que serían unos 27° C. tal como un carro en un estacionamiento a medio sol.
  • Si tu portátil está caliente o fría déjala que se adecue a la temperatura del ambiente antes de encenderla.
  • Considera la posibilidad de retirar la batería de la portátil cuando la estes usando conectada a la corriente.
  • En el caso de las baterías "lithium ion", evita que se descargue completamente y cargarla constantemente. De hecho es mejor que la batería se descargue parcialmente antes de recargarla. Deberás hacer una descarga completa solamente después de 30 cargas.
  • En la medida de lo posible, permite que tu batería llegue a su nivel de carga más bajo antes de conectarla. A tu batería no le hace bien lo que le das son pequeñas cargas varias veces al día. Deberías hacerte el hábito de ponerla a cargar solo cuando el indicador ya está en rojo o cargarla no más de 2-3 veces al día. A mayor cantidad de ciclos de carga pase tu batería más pronto deberás hacer las mías y desembolsar dinero para comprar el reemplazo de la batería.
  • Apaga la portátil cuando sabes que no la usarás en más de 2 días en lugar de mantenerla suspendida y que la batería se descargue completamente.

El otro tema comprando baterías es NO comprar genéricas para evitar pérdidas de dinero, mejor gastar un poco más en una genuina.

Ahora no dejo pensar en si comprar una de 6 o 12 celdas. :-D

Más info:
Actualización 1: ¿Qué se debe hacer cuando la batería esta completamente cargada?
 a) desconectar el cargador
 b) dejar el cargador conectado
 c) sacar la batería

Actualización 2: Les cuento que ya compré batería. Ya la tengo en mi manos.