lunes, enero 05, 2015

La radio 2.0

Soy un súper fanático de la radio, me encantan los programas hablados (talk-show) con invitados, temas variados y de interés general. Compro siempre teléfonos con radio FM y en serio me molesta que un iPhone no incluya está función sin embargo para eso hay soluciones menos "inteligentes" de lo que imaginamos.

Escuchar la radio tiene una desventaja enorme para mí: "el horario". Los programas radiales son en vivo, aunque duren horas a veces sintonizo cuando la mejor parte ya pasó, cuando el fuego de la discusión se va apagando. Últimamente tengo que conducir mucho (400KM a la semana, obvio que nada comparado a otros países) y no siempre hay un buen programa de radio para hacer compañía.

La radio 2.0 para mí son los programas grabados en formato digital disponibles a través de plataformas electrónicas aka Podcasts. Ahora escucho más Podcast que la radio, y eso por qué? Un podcast está disponible desde el inicio siempre y también en mi teléfono. Al igual que las radios tienen perfiles (musical, noticioso, deportivo), los podcast tienen categorías.

Por lo general escucho podcasts en Inglés y en Español, de Finanzas y de Tecnología, buenos y malos, nacionales e internacionales, en ocasiones más de una vez cada episodio. De los podcast en inglés he aprendido mucho el tema pero sobre todo he afinado el oído.

Algunos de los podcasts que escucho:



Si escuchan algún podcast que consideren de regular para arriba por favor me lo comparten.