miércoles, junio 28, 2006

Cadenas de correo = materia prima SPAMMERS

La mayoría de mis amistades, generalmente chicas, se han molestado conmigo cuando les pido que por favor no me envien cadenas de correos electrónico y son muchas las razones que tengo:
  1. Leerlas te cuesta por que todos cambian el formato y termina viendose terrible,
  2. Personas que no quieres terminan conociendo tu correo,
  3. Generalmente son basura y te llenan el correo (aun que con GMail ese no sea un problema),
  4. y la principal: Te conviertes en blanco facil de los SPAM.
La mayoria a los que les hecho la peticion contestan con la tipica frase:
A pues, no te vuelvo a mandar nada
A lo que respondo complacido:
Gracias...
Y es que en realidad nunca me van a enviar algo importante en una cadena.

Tratar las desagradables cadenas no es el punto de este post sino el hecho de recibir correos del tipo

La Universidad de Managua se complace en invitarle a integrarse a uno de los postgrados que serán impartidos en nuestra universidad...
.....

Dirección de Postgrados y Formación Continúa

Universidad de Managua

265-2608

e-mail: maestriaudem@yahoo.com

Este SPAM por que lo es, cumple con todas las normas para serlo, es 100% Nica. Como fue que esta gente tomo mi correo (gracias cadenas) no tengo idea. Me entienden ahora?


Fácilmente puedo suponer el método que usó la U de M para hacerse de cientos de correo para ofrecerles su estúpido postgrado mediocre...
  1. Tomas la cadena de las niñas que se perdieron en Acapulco,
  2. la de todos los niños con cancer que van a recibir dinero por cada correo enviado (nunca se les ha ocurrido como demonios cuentan ese dinero)
  3. la del anuncio de cierre de MSN y un par mas...
  4. filtras todas las direcciones de correo y optienes unas 1000 como minimo,
  5. te creeas una cuenta fantasma
  6. bombardeas a todas tus victimas
  7. Tienes publicidad barata (en caso de tenga que pagar por acceso a internet si no que es gratis) y no conoces a nadie.
Cuanto se hubieran gastado en miles de bolantes? Espero que no lo tomen a mal pero esto es una realidad.

Lil' K me envió una "cadena" con recomendaciones para evitar contribuir con los SPAMMERS y no dejar de enviar cadenas ya que es tan necesario para algunos!
Existen tres maneras de detener esto.
1- No reenvíen cadenas. Es la mejor manera de querer a sus amigos.
2- Si no creen, al menos reenvíen las cadenas con las direcciones en el campo "BCC" (blind copy) y no en el campo "TO". En español, poner las direcciones en "CCO" (Con copia oculta) en lugar de "Para": Al colocar las direcciones en el campo "CCO", quienes reciben la cadena no podrán ver las direcciones de las demás personas a las que también se les ha enviado (por ejemplo, este mail lo envíe con sus direcciones en "CCO": ven que no aparecen sus direcciones?) y se detiene un poco el spam.
3- Cuando deseen reenviar algo, borren en el nuevo mail que aparecerá cuando en el recibido por Uds hagan FWD o Reenviar, la dirección de quien se los remitió y de otros posibles remitentes anteriores, es decir, no dejen registrada ninguna dirección de correo electrónico en vuestro mail, a excepción de la vuestra exclusivamente.
Y a los de la U de M, en cuanto sepa cómo, "los denuncio".

lunes, junio 26, 2006

El football estabiliza un pais

Antes del 9 de Junio '06 nuestro pais se vio envuelto en una ola de vilencia (no voy a decir increible por que ya estamos acostumbrados) mas de las que vivimos aca, buseros aprovechados, universitarios conciencia social y peones politicos.

Pero milagrosamente todo esto se hundio en un letargo que algunos sospechamos que tendra fin despues del Domingo 9 de Julio '06 con la final de la copa del mundo Brasil - Argentina (Dios mediante).

La copa mundial lleva a hasta hoy 18 dias en los cuales no ha sonado un solo mortero, en los que nadie pronuncia la palabra huelga, lo que si, muchos(entre ellos su servidor) se han reportado enfermos para ver uno que otro partido.

Mis oraciones en estos dias incluyen estas lineas inusuales:
Te pido senor, nos mandes una copa mundial permanente para que podamos vivir traquilos, por algunos anos, o por lo menos que el beisbol en Nicaragua se viva con la misma intencidad.

Amen.
Por que patear por 1 hora y media una pelota nos une y la tranquilidad del pais nos mantiene en cachimbiadera por siempre?

vs

miércoles, junio 21, 2006

Belanova en Nicaragua

Belanova viene a Nicaragua a tocar en el previo valdío junto al complejo Pellas :P en carretera a Masaya, viene con Moderatto pero esos rockeros wannabe como que no me caen... lo bueno de ese concierto es que va a abrir División Urbana(ayúdenme) y luego Belanova. No voy a ir pero me hubiera gustado. Donde manda capitana no manda marinero, I luv ya Lil' K.

La cosa es que para los que gusten de Belanova les quería compartir su disco mas reciente, el que la mayoria conoce, pa' se vayan aprendiendo las rolas.


viernes, junio 16, 2006

session_register() vs session_start()

Siempre que me pasa una cagada defiendo lo que hice hasta la muerte aunque te malo.

En este caso me escribi un codigo PHP como parte de una pequena aplicacion a usarse en mi trabajo para crear una sesion de usuario sencillo a todas vistas.

Corriendo en mi maquina como localhost con AppServ (por cierto, tuve que crear el articulo en la Wikipedia :P) para mayor facilidad y SQL Server como motor de bases de datos todo a las mil maravillas... El problema estubo cuando puse la aplicacion en el lugar donde deberia estar, en un Windows Server 2003 corriendo con IIS el principal problema era que la hacer login, el formulario simplemente se recargaba sin hacer la consulta, un momento, sin hacer la consulta? si enviabas usuario inexistente te decia que no existia el usuario, el mensaje que yo le habia puesto que devolviera cuando la consulta en la BD del usuario fallara :S y entonces??? Empece a hecharle la culpa a ISS y que Apache es lo mejor, que pongamos AppServ en el servidor, etc, etc, yo no sabia cual era el problema, mi caballo de batalla era que en mi maquina si funciona... Error, no se cuando voy a aprender a buscale el por que a las cosas... Este es el codigo que tenia:

if(isset($_POST["cmd_entrar"]))
if(isUsuarioValido($_POST["txtlogin"],
$_POST["password"])){
//declarar y asignar variables de sesion
$GLOBALS['login']=$_POST["txtlogin"];//registra variables
$GLOBALS['passwd']=$_POST["password"];

//registrar las variables de sesion
session_register("login");
session_register("passwd");

header("Location:inicio.htm");
exit();
}
else{
echo "Usuario no valido";
}
Tuve que darme cuenta que el del error era yo, estaba creando las sesiones de manera incorrecta, ya que esta forma a traves de session_register(); dejo de usarse hace mucho y ahora esta conciderado como una forma vieja o deprecated como me dijeron por ahi
you have a call to a (deprecated) function session_register();
La cosa es que la manera correcta de iniciar una sesion es a traves de session_start() entonces mi codigo arreglado quedo asi.

    session_start();
if (isset($_POST["cmdEntrar"]) &&
isset($_POST["txtUsuario"])
&& isset($_POST["txtPass"])){
if (UsuarioValido($_POST["txtUsuario"], $_POST["txtPass"])){
//Registrar Varibles de Sesion!
$_SESSION['login'] = $_POST["txtUsuario"];
$_SESSION['passwd'] = $_POST["txtPass"];

// Mueve el usario al otra pagina correcto
// usando un URL completamento
header("Location:index.php");
exit();
} else {
// La informacion del usario no esta valido
header("Location:error.php");
}
}
Otra cosa que me di cuenta fue que cuando no se pasa la variable de sesion el navegador tiene que tener las cookies habilitadas por lo tanto lo mas recomedable es pasarselas a sesion_start() en un campo oculto de la siguiente manera:

 echo SID;
//imprime PHPSESSID=5478c7e5ecaccaf64d731c6a11552850

$nameID = substr(SID,0,9);
//tomamos PHPSESSID como nombre del campo oculto

$valueID = substr(SID,10);
//el resto del contenido como valor del campo oculto
Donde la variable SID (si, es una variable PHP sin $) es la variable de sesion que guarda el navegador. Tonces lo pasamos a session_start() en los parametros del campo oculto name = $nameID value=$valueID y lo enviamos junto con el formulario de login.

Enlaces que te pueden interesar:
  • http://www.php.net/manual/es/function.session-register.php
  • http://forums.devnetwork.net/viewtopic.php?t=50178
  • http://www.php.net/manual/en/function.session-start.php
  • http://www.php.net/manual/en/function.substr.php
PD: Potter creo que hay que citar este post en tus clases de PHP con MySQL

El Meta ta de Cumple...

No se cuantos cumple este jodido pero gueno... ya que querias que me acordara. AQUI TA TU PASTEL



No si se las tira del borrachin el chavalo



No se cuanto cumple pero si tu mama ve esta foto aaa te vergueean!!! Para que no te las tires del mayorcito... :P

FELICIDADES BRO!!! Hay te regalo una distro que no tengas!!! (Ya se que sos perro a coleccinar distro de Linux que se te ponga enfrente!)

lunes, junio 12, 2006

Linux en mi Desktop, un intento más!

La necesidad es la madre de todas las invenciones, algo así me esta pasando. Resulta que desde que tegno conexión en casa Windows se volvió un desastre, lento como solo el. Tonces pues pense de una vez pasar a Linux y hacer la fuerza por aguantar más de una semana. Lo que más a ayudado a esta misión ha sido la imposibilidad de navegar en Windows sin perder la paciencia.

Puesto en el asunto le entré con Debian 3.1 kernel 2.4 y lo primero que busqué fue como actualizar a 2.6 y hacer vida social, osea Gaim para MSN y Yahoo! messenger y el XChat para IRC.

Luego me topé con la misma traba de muchas ocaciones, montar la flash, un disco USB y las particines de Windows. El problema estaba principalmente en los permisos en el caso de las FAT las montaba en el fstb pero no las podia evitar como usuario, solo como root así que me colgé una noche completa del IRC en irc.freenode.net #debian-es y un amigo con mucho tiempo y ganas de ayudar me ayudo a llegar a esta solución...

Para montar las particiones FAT con permiso de escritura para el usuario hay que montarla así:
mount -t vfat -o rw,uid=lxuser /dev/hda5 /windows/E
donde lxuser es mi usuario y /dev/hda5 es mi disco!

Para las NTFS solo de lectura en Linux (por que la escritura solo es soportada por kernels recién salidos del horno tan inestables como la política de Nicaragua) el comando es:
mount -t ntfs -o ro,uid=lxuser /dev/hdb1 /windows/E

Noten la diferencia después de -o donde cambia rw por ro por las razones obvias, en las FAT vamos a escribir (read & write) y en las NTFS sólo a leer (read only).

Lo único es que hay que montar las particiones cada vez que iniciamos, en el fstab aún no lo puedo agregar en automático.

Espero a alguién le sirva.