viernes, enero 26, 2007

Que hago?

En este momento de la vida en que ya casi estoy libre (falta terminar la monografía eterna) me he puesto a pensar que carajos voy a hacer de mi vida profesional.

En la vida de un informático hay tantas especialidades a tomar como para un médico. Si te tomas un momento y piensas que quiero hacer como profesional (debo hacer la aclaración que no se trata de hacer el trabajo que te sale, porque podriamos estar preparados para todo pero que hacemos cuando tenemos que decidir que hacer) y ves que hay tanto de donde escoger entre las más populares que todos tenemos como primeras opciones y la mayoria tratamos de manejar: Programación, redes y administración de servicios.

Te das cuenta que resulta muy difícil saber de esto y saber de aquello (solo conozco a uno que pueda) por lo que hay que saber de todo un poco y especializarte en algo. Igor, no sabe mucho de nada pero su pasión es la programación por lo que no le interesa aprender nada más que programar, ya quisiera yo haber definido mi perfil pero se supone que en eso estoy ahora y urgente. Mi Karencita, es otra de las que le encanta encuadrarse los ojos programando.

Entre las cosas que tengo previstas es definir de una sola vez el bendito perfil que quiero seguir
de una vez por todas. Por el momento tengo tendencias propias e influenciadas.
  1. Programación:
    • Python: más que recomendado por Igor
    • RubyonRails: lo que esta más demandado, además mi K lo está aprendiendo
    • PHP: ya manejo bastante y abra que ver si se sigue esa línea.
    • .NET: necesario aunque no sea mi línea. Open Source Rules!!!
    • Java: aunque no nos guste es la más potente plataforma de desarrollo.
  2. Redes:
    • TCP /IP: hasta donde sea posible.
    • Wireless: ni la o por la redonda.
  3. Servidores:
    • Administración de servidores Web, Correo, DNS, puertas de acceso y esas cosas.
Después de tantas opciones la que más me atrae es la tercera opcion junto con RubyOnRails.

Cuando me decida lo comento!

jueves, enero 25, 2007

DEXTER, el embrujo

Ayer me olvidé comentar de un pequeño pero enorme detalle de Dexter. Resulta que cuando vez el primer episodio no puedes darte cuenta pero cuando vez el segundo empieza la magia.



Pues incluso ver el siguiente capítulo solo por ver la introducción y luego no verlo si es que te puedes agantar.

Sabiendo que se trata de un asesino en serie como no imaginar que cuando corta el jamón es carne humana, las salpicaduras de salsa de tomate es sangre, sin mencionar lo macabro de la afeitada...

Situaciones comunes y sencillas sin una pizca de mala intencion que te llevan a pensar lo peor solo por que sabes que se trata de un "Serial Killer".

miércoles, enero 24, 2007

DEXTER

Después de una buenas vacaciones bien o mal merecidas vuelvo a escribir en el libro público de mi vida.

Leyendo las noticias matutinas me encuentro en microsiervos una entrada sobre una serie nueva llamada Dexter.

La serie terminó apenas en diciembre la primera temporada en USA emitida por Showtime, en españa apenas empieza, en Nicaragua ni idea si puedan pasarlo pero lo dudo por que leí por ahí que nadie ha comprado derechos para traducirla a español latino.

Me ha cuativado por que esta muy influenciada por la latinidad imperante en Miami donde esta rodada, canciones cubanas, comida cubana, diálogos en español y cosas asi.

Si fueras un asesino en serie que profesión escogerias? Pues lógicamente una que te permita ver muertos todo el día forense. No contento con eso, Dexter Morgan, quería hacer sus propios muertitos asi que su papa un ex policia sabiendo que el mahe era asesino por naturaleza sólo trato de encausar esa necesidad enseñándole a matar sin dejar ni un solo rastro y no matar al azar solamente personas malas. Asi que de día es forence trabajando en la Policia de Miami y de noche limpiador de la sociedad.


Los capítulos los conseguí aquí! Alguien ya lo dijo.