viernes, noviembre 11, 2005

Desarrolladores Nicas...

Desde hace rato se me ocurrió la idea de formar una comunidad de programadores nicaraguenses que les guste trabajar bajo licencia GPL Open Source... y parece que ahora estoy más cerca que nunca, ya conseguí un dominio regalado :) Comunidad de Desarrolladores de Software Nicaragua

El clavo es que una de estas cosas no nacen de una sola persona ni de un día para otro... todos estamos acostumbrados a escribir programas sólo en caso de necesidad (trabajos de la Universidad) y los que se aventuran a programar por hobbie son muy pocos, entonces eso es lo que pretendemos cambiar con esta comunidad.

Batallar y hablar de Código Abierto es sencillo pero cuando te toca liberar un programa o librería por el cual te has desvelado y perdido mucho tiempo de diversión te das cuenta de si eres de verdad de la honda GNU o no... (como el sexo para las chicas) es difícil la primera vez pero después lo vas a querer hacer todos los días.

Hasta el momento no tengo noticia de algún proyecto, programa o librería que se haya liberado en Nicaragua. Ayer en el Congreso de Conocimiento Libre unos chicos me decian que quieren ser los primeros y liberar un sistema de mantenimiento e inventario en Java pero lo estan discutiendo con el resto del equipo, ellos ya estan invitados para ser parte de esto...!
Publicar un comentario