miércoles, noviembre 23, 2005

Espejo de Distros en Nicaragua

Siempre he dependido de todo el tiempo que necesite una distro para descargarse (de una a dos semanas) por lo cual hemos decido juntar esfuerzos para facilutarle la vida a los nuevos usuarios de Linux que quieren provar alguna distro y que no esperen mucho...

En la página de Ingeniería en Computación agregamos las imagenes de algunas de las distros más sonadas y utilizadas en el mundo, además de que siempre ofrecemos quemar los discos a cuanto parroquiano se aparezca por la puerta de mi casa o del Centro de Cómputos de la FEC conocido por todos como el sótano (jejeje).

Así que todos a bajar la distro de tu preferencía en un server local http://www.computacion.uni.edu.ni/iso

Por el momento estan:
  • Open SuSE 10 32bits - 5 discos
  • Open SuSE 10 64bits - 5 discos
  • Debian 3.1 - 14 discos
  • LinEX Empresarial - 1 disco
  • Ubuntu Hoary 5.04 LiveCD - 1 disco
  • Knoppix 3.7 -1 disco
Muy pronto:
  • Fedora Core 4
  • Slackware 10
  • Gentoo
Necesitamos:
  • Mandriva 2005
Si tienen alguna distro que quieran compartir solo contáctenme, después vemos como hacemos...

lunes, noviembre 21, 2005

Tarjetas Integradas = Robo

Estoy que reviento por que a mi Tarjeta Madre se le danno la tarjeta de video integrada, he tratado de cambiarla sin resultados aparentes...

Mi MB la compré en el 2002, es una Biostar M6VLR. He intentado ponerle tarjetas de video PCI, puesto que para AGP no tiene :(


Decidí como Neo volver a la fuente y preguntar a los de soporte de biostar.com.tw de que debía cambiar en el BIOS para poner por defecto de tarjeta de video una PC y no la integrada y los Hijos de su P. Madre contestaron:
Sorry, most if not all Biostar motherboards without AGP/PCI-Express slots do not support add on cards.

Thank You

Biostar USA

support@biostar-usa.com
626-581-1055 menu select 2
Estos perros si que hicieron negocio redondo conmigo...! Espero que alguien me ayude a chingarles la vida y me digan como poner una tarjeta PCI de video.

De puro milagro no me mandaron una lista de precios con el correo...!

viernes, noviembre 11, 2005

Mi Cumple....!

Tengo que publicar que el Lunes 14 de Noviembre es mi cumple, para que me feliciten. Si no lo publico no me van a felicitar y si luego reclamo van a decir que no sabían por que yo no dije nada... ;)

Hay ta....! EL LUNES ES MI CUMPLE....!

Desarrolladores Nicas...

Desde hace rato se me ocurrió la idea de formar una comunidad de programadores nicaraguenses que les guste trabajar bajo licencia GPL Open Source... y parece que ahora estoy más cerca que nunca, ya conseguí un dominio regalado :) Comunidad de Desarrolladores de Software Nicaragua

El clavo es que una de estas cosas no nacen de una sola persona ni de un día para otro... todos estamos acostumbrados a escribir programas sólo en caso de necesidad (trabajos de la Universidad) y los que se aventuran a programar por hobbie son muy pocos, entonces eso es lo que pretendemos cambiar con esta comunidad.

Batallar y hablar de Código Abierto es sencillo pero cuando te toca liberar un programa o librería por el cual te has desvelado y perdido mucho tiempo de diversión te das cuenta de si eres de verdad de la honda GNU o no... (como el sexo para las chicas) es difícil la primera vez pero después lo vas a querer hacer todos los días.

Hasta el momento no tengo noticia de algún proyecto, programa o librería que se haya liberado en Nicaragua. Ayer en el Congreso de Conocimiento Libre unos chicos me decian que quieren ser los primeros y liberar un sistema de mantenimiento e inventario en Java pero lo estan discutiendo con el resto del equipo, ellos ya estan invitados para ser parte de esto...!