jueves, febrero 02, 2006

Alternativas... en planeación de proyectos

Justo ayer al escribir el post anterior estaba feliz con Imendio Planner 0.13 pero en esta vida nada es para siempre... al terminar la tarde necesitaba (y sigo necesitando) que una tarea se se divida en el tiempo de vida del proyecto o es decir que la misma tarea se repita cada cieto tiempo. Pues buscando eso me tope con otro Manejador de Proyectos muy bueno... al menos le veo un par de características que Planner no tienen como el diagrama de Pertt, la ruta crítica, etc.

Su nombre es Gantt Porject hecho en Java, osea corre indistintamente de la plataforma, importa y exporta sus proyectos a MS Project con una facilidad increible. Para ejecutarlo en Windows trae un .bat, logicamente para correrlo en Linux trae un .sh que llama a un .jar y listo, ya esta corriedo, yo ya lo probe en ambas plataformas.



El código no esta incluido, el .jar es como un empaquetado de todas las clases de java pero esta disponible en los extras de su sitio.

El asunto ahora esta que todos tienen problemas con la sacada en un formato imprimible... El archivo HTML de Planner no se desplaza hacia la derecha. :(

No hay comentarios: