lunes, agosto 28, 2006

[lxuser@localhost ~]$ xine Elephant Dream.avi

Desde que escuche de ella senti cierta curiosidad... una peli open source, bueno nada fuera de honda más que ahora esta de moda hacer cosas open tal como la cerveza open source .

Elephants Dream en si no es una peli... es más bien como un tryler. Tiene una trama parecedia a The Matrix bueno hay cables maquinas y esas cosas raras que se ven en The Matrix.

Proog, uno de los protagonistas

Así pues este fin de semana aprovechando que la energía no fallaba me la descargue de un Torrente. Dura como 10 minutos, lo bueno es ver la calidad de las imágenes y los logros en animación. El tamaño de los archivos es sorprendentemente grande. La versión que yo descargué es de 1024x600 o widescreen con peso de 425Mb.

Con la experiencia de algunos amigos que pasaban dias renderizando sus animaciones cortas (menos de 5 minutos) me pregunto cuanto habrán tardado esta gente renderizando este corto con tanto detalle y calidad.





La otra cosa es... en que consiste que sea open source? será que alguien estará interesado en continuarla o de hecho se puede continuar por que es libre. Bueno, esta por verse.

No hay comentarios: