lunes, agosto 28, 2006

...al final todo salio mal!

Como diría @LeX sucedió así Me robaron!


A como me sugirio Denis lo voy a publicar. Venía en la ruta 101 del trabajo a la casa, pero la ruta venía en su nivel más alto como diría Mauricio.

Me abriron la mochila, se llevaron, todo! Fin de la historia.

Por favor no pregunten que se llevaron por que me dan ganas de seguir llorando :'(. Naaaa mentira, la vida sigue, ¡espero!

Gracias a todos por su apoyo!

[lxuser@localhost ~]$ xine Elephant Dream.avi

Desde que escuche de ella senti cierta curiosidad... una peli open source, bueno nada fuera de honda más que ahora esta de moda hacer cosas open tal como la cerveza open source .

Elephants Dream en si no es una peli... es más bien como un tryler. Tiene una trama parecedia a The Matrix bueno hay cables maquinas y esas cosas raras que se ven en The Matrix.

Proog, uno de los protagonistas

Así pues este fin de semana aprovechando que la energía no fallaba me la descargue de un Torrente. Dura como 10 minutos, lo bueno es ver la calidad de las imágenes y los logros en animación. El tamaño de los archivos es sorprendentemente grande. La versión que yo descargué es de 1024x600 o widescreen con peso de 425Mb.

Con la experiencia de algunos amigos que pasaban dias renderizando sus animaciones cortas (menos de 5 minutos) me pregunto cuanto habrán tardado esta gente renderizando este corto con tanto detalle y calidad.





La otra cosa es... en que consiste que sea open source? será que alguien estará interesado en continuarla o de hecho se puede continuar por que es libre. Bueno, esta por verse.

[lxuser@localhost ~]$ uptime

Si no estás en Nicargua, no te habrás dado cuenta de la enorme crisis energética que estamos pasando por lo que se me ocurrió este post dado que en un dos días la energía eléctrica no ha fallado.

Antes de esta repentina mejoría en el servicio, no encenida mi computadora desde hacia 2 semanas dado que nunca sabias cuando se iba la energía y cuando no y mis discos duros son los que sufren por que no tengo respaldo ni mucho efectivo para conseguir un UPS.

miércoles, agosto 09, 2006

Una vez más, ojalá que para siempre!

Si, una vez más cambié, solo que espero que esta vez sea para siempre.

Durante mucho tiempo he buscado una distribución que cumpla con todas mis espectativas y necesidades de usuarios provedio de Linux. A mis 4 años como usuario de Linux he pasado por muchas distribuciones, no voy a decir todas por que tal afirmación sería una soverana mentira.

Empece con Red Hat, luego Mandrake (o Mandriva, ambos los he usado), Slackware (por unas horas), Gentoo (por unos minutos), Ubuntu (un buen tiempo pero la escaces de paquetes y conexion a Internet me mataba ) recientemente Debian.

Debian me estaba ahogando, por una sola única razón No hubo manera de montar mi Flash. Conozco mucha gente que si lo hace todos los dias como quitarse los zapatos pero yo no, intente miles de maneras, decenas de horas por las noches, decenas de cigarrillos para quitar el sueño pero nada. Además ese tonto y ancestral pleito con Java que limita a muchos.

El caso es que me pase a Fedora 5 y por el momento estoy en la cima del mundo! Todo lo que necesito lo tengo y lo que no tengo seguro esta en FedoraFAQ.