lunes, octubre 30, 2006

VNC - Virtual Network Computing

Un programita basado en tecnologia cliente servidor que permite hacer un escritorio remoto hacia cualquier maquina. La diferencia es que es muy muy portable osea existen versiones tanto par Linux como para Windows como para Solaris.

Cuenta de dos partes, el servidor y el visor. Basicamente solo se instala el server, ser arranca y ya se puden hacer conexiones facilmente. Ojo... yo tenia un problemita por que no tenia abierto el puerto en el firewall que por cierto es el 5900.

Para descargar los instaladores. http://www.realvnc.com/cgi-bin/download.cgi

Aca unas pruebas.

Cliente Windows - Server Linux


Cliente Linux - Server Windows


Cliente Linux - Server Linux

Lo mejor del caso es que es un proyecto de Software Libre y tiene su version comercial para usos mas de gran embergadura.

Bibliografia:
  • http://es.wikipedia.org/wiki/VNC
  • http://www.realvnc.com

domingo, octubre 29, 2006

FC6

Ya salio Fedora Core 6, y lo estaba esperando desde un buen tiempo mas que todo por la mejores en soporte de hardware que permitieran la instalacion en mi laptop.


Lo tengo en periodo de prueba en el laptop y ya lleno todas las espectativas que tenia. Ahora solo estoy haciendo equivalencias entre el PC y la mobile :D


En la PC no voy a actualizar porque con 256Mb de RAM y FC5 me da muchos atrasos asi que voy a esperar a comprar un modulo de RAM de 1Gb para pensar en la actualizacion.


Si alguien lo necesita y estas en NIcaragua solo mandame un correo y te presto el DVD.

lunes, octubre 16, 2006

Software Libre @ uni.edu.ni

Después de tanto y tanto tiempo de querer hacer algo como esto, al fin tenemos gente que logró hacer una organización bastante grande para un evento de Software Libre dentro de la UNI

La gente del super Centro de Computos (Richard y Javier) se encargaron de convocar a todos los Linuxeros vecinos y nos convocamos a un ciclo de conferencias para motivar el uso de SL.

La agenda va así para el Miércoles 25 de Octubre:
  • Introduccion al Software Libre ( Prof. Alfaro )
  • PHP & MySQL (Marconi)
  • Proyecto Mono - Plataformas .Net Libre (Aqui esta Igor)
  • CMS (Alex)
  • WML (RUPAP)
  • JSP (RUPAP)
  • Distribucion LiNiC LinuxNet (Richard)
  • Presentacion SUN Solaris (Jose Dolores Ruiz)
La publicidad:

viernes, octubre 13, 2006

Ayudante de combinaciones

Hace poco Denis me paso este sitio donde hay una herramienta en JavaScript para hacer combinaciones colores que bien pueden servir para un sitio web o para ver que nos ponemos el sabado en la noche :P

Si lo queres llevar a la casa y no tenes conexion alla solo te guardas la pagina y ya! Definitivamente una alternativa mas dinamica del Circulo Cromatico


jueves, octubre 12, 2006

OLPC ya tiene competencia.

Pues el proyecto OLPC ya tiene competencia y es que las grandes companias no se iba a quedar viendo como se les iban arriba con el negocio de PC baratas.

Ahora Intel presenta su propuesta Classmate PC.

A Nicaragua dudo mucho que lleguen en los proximos dos anos, dada la mucha falta de organizacion y corrupcion gubernamental. Bueno que lleguen de la manera como estan pensadas a llegar a la gente "GRATIS". Seguramente si se van a poder comprar en muchas de las tantas tiendas de Hardware del pais.

jueves, octubre 05, 2006

Super finde en Chichigalpa...

Este fin de semana recien pasado me escape del trabajo y de la capital para regresar a mi ciudad, Chichigalpa... Chichigalpa cuanto tiempo que no te veía :-)

La ocasión era especial por que iban a efectuarse una serie de actividades en honor al 112 aniversario de haber sido elevada a ciudad. Entre las activides habia un desfile hípico = cervezas :-)

De paso aproveche para ver a la familia y al retoño mas pichón de la familia que ya pronto camina y no me quiero perder del acontecimiento.

Melany Paola

Gracias a Dios todos estan a como los dejé no mas que esta beba ya tiene dientes :D

Super Man(Yo) y Johann

Las cervecitas estubieron bien y la hípica pues también. La France aprovechó para llegar a verme "Gracias France, siempre estas para llevarme a casa cuando ya no puedo ni ponerme de pie". Eso son los amigos que te quieren de verdad.

La France y Super Man (Yo)

Primo ya no digas tomando que vas quedar como yo :P

Huevos Poetas

Terminamos tomando al son de los huevos poetas.

Ques lo que quiere el seguro social?

SALUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Perdi mi cuenta de GMail

Ayer por la noche revise mi correo a las mil maravillas y hoy que llego al trabajo me dispongo a hacer la primera labor del dia "Revisar mi correo" y resulta que mi pass ya no me servia :(

De la manera mas extrana mi contrasena ha sido cambiada no se como ni por que ni por quien.

Existe una manera sencilla de optener tu contrasena y es revisando tu cuenta de correo alternativa a donde ellos te enviaron la nuevas contrasena, pero que pasa si no sabes cual es esa dichosa cuenta. Pues te voy a decir que pasa (conste que me tomo un buen rato descubrirlo)

Si no dispone de una dirección de correo electrónico secundaria o ya no dispone de acceso a ella, por favor utilice de nuevo el vínculo "¿Ha olvidado su contraseña?" dentro de cinco días. A partir de este punto, podrá restablecer su contraseña respondiendo a la pregunta de seguridad que facilitó al crear su cuenta.
Asi que a esperar 5 dias... a responder unos 400 correos :(