jueves, mayo 17, 2007

Bye, bye WinRAR

Desde hace varios años (creo que solo un año use WinZip) vengo usando WinRAR como herramienta de compresión en las PC en las que no tengo la posibilidad de usar Linux, mas precisamente en el trabajo, pero hoy pongo un "ALTO" a esta situación dado que el WinRAR me avisa que debo pagar por la licencia de este osea que ya se me gasto mi tiempo gratuito de uso.

Las opciones y/o soluciones frente este problema abundan en internet, la cura o crack sería muy fácil de conseguir pero siendo tan crítico del sistema y defendiendo el Software Libre creo que sería un golpe bajo a mi propia moral el seguirlo usando con un crack. Por lo tanto hoy he decidio suspender su uso y sustituirlo por un algoritmo de compresión de libre distribución "7-Zip".

Quedando del otro lado, mis escritorios Linux (Ubuntu y Xubuntu) notifico a todos mis contactos que solo distruiré, copiaré, adjuntaré en correos, etc... archivos comprimidos con .7z, tar.gz, tar.bz2, etc con tal que sea libre, para que esten preparados.

Descarga de 7-Zip para los usuarios de Windows y para los de Linux (sudo apt-get install p7zip-full) no podia ser mas fácil :D

No hay comentarios: