viernes, julio 06, 2007

Lleve su Linux....

Hay muchas acciones sociales que inspiran a muchos y en esta era en que todo se distribuye a través de redes sociales, youtube y flickr todos podemos repetir ciertas acciones en nuestras propias localidades.

Durante mucho tiempo me vi tentado a repetir acá lo de los Abrazos Gratis pero me falto un poco de valentía y apoyo de alguien más :P

Pero ahora la idea es otra aprovechar este deseo de hacer actividades raras en público combinado con el Software Libre inspirado en Martín Pérez Martínez un mexicano que vende copias de Linux en el metro de la ciudad de México.

Mi plan:
  • Contagiar a alguien de tan loca idea
  • Recoger al menos unas 100 copias de Linux o hacerlas yo mismo de ya sean DVD o CD normales.
  • Plantarnos (con camisetas de linux, software libre, ubuntu, suse, etc) en un centro comercial de Managua (el candidato ideal es Metrocentro por la cantidad de gente que pasa y lo céntrico) un día X desde las 9 am hasta las 7 pm (si acaso quedan discos) a vender Distribuciones de Linux.
  • Tomar fotos, video in situ!!!
  • Los precios (mmm tema difícil):
    • CD Ubuntu - los que mandan C$ 10
    • DVD de cualquier distro C$ 25, cajita y portada impresa
  • El dinero pues para pagar donde fiemos los Cds y DVD virgenes y las impresiones.
  • Lo que sobre para el grupo de Ubuntu de Nicaragua.
Si sientes que necesitas expresarte o estas así de loco como yo y te gustaria apoyar esta locura dejarme un post y planeamos mejor todo....

8 comentarios:

n0rm dijo...

oe maje, ta buena la idea, pero vender? crees que la compren? no seria mejor conseguir alguien que nos patrocine? que decis? si no pues a intentar a vender seguro se recoje algo. Una actividad de todo el dia? y nos ponemos en la rotonda con mantas que digan APOYEMOS AL SOFTWARE LIBRE, YO USO SOFTWARE LIBRE, LIBERA TU COMPUTADORA :D

LaFieraMarina dijo...

Oye me parece.... hagamoslo! tambien esta aquello de ir a donde exhiben maquinas con windows - a las tiendas, les metemos un live cd para que la gente vea linux en vez de Windows hahah.... bueno vos mandas!
Ciao!
LaFieraMarina

D3b|4n Blog dijo...

No es mala idea cuenten con mi apoyo y con el Apoyo del Grupo Debian Nicaragua

Unknown dijo...

Pues parece que no leyeron bien el post... en general si regalas los discos la gente los llega a tirar a la casa y no les pone interes, vendiendo (obviamente no es para hacer dinero) podemos sacar recursos para el grupo y además se te acerca gente que de verdad esta interesada...

La idea no es mia sino de un tipo que vende discos de ubuntu en el metro de Mexico como dije... No tiene nada de malo venderlo.

Acuerdense que las cosas regaladas nadie las valora ni les pone interés quiza así tenemos mas eco.

Anónimo dijo...

bueno... toy deacuerdo con marconi, en lo de vender discos de ubuntu, en metro, aunq tambien se podrian vender camisas, con los logos de cada grupo, y toda la vaina, asi generariamos un poco de ingreso al grupo, aunq hay un pero, creo q los discos de opensuse no se pueden vender, ni nada por el estilo, en la parte de atras de los discos dice, q solo se pueden hacer copias del dvd, y redistribuir el software, pero no hay q aceptar ningun tipo de dinero acambio. entonces creo q cons use la cagamos, o me equivoco?.

pero q les parece la idea de las camisas con los logos, es otra buena forma, y tambien me parece buena idea lo de ir aun centro de ventas de computadoras y poner un livecd de ubuntu, u alguna otra distribucion de linux, como SUSE!!!

nicabilbo dijo...

Hola¡¡¡ esta interesante tu blog. Pero, me llama la atención que sigas usando correo e-mail de hotmail.....llama la atención¡¡¡
Änimos¡¡
hasta pronto¡¡

necronet dijo...

Ta buena la idea a ver como te dono una caja de 100 CDs o hablamos eso en el miercoles en la UPOLI. Que version de Linux seria.... para mi que 10C$ no me suena no seria mejor unos C$15 ?? sacate para el fresco no joaz

batusaikun dijo...

Esta buena tu idea... camisetas, cd o dvd.. esta bien venderlos para cubrir el costo. Los cd/dvd no los regalan.

Por cierto estoy interesado en contactar usuarios de fedora o debian.

Buena onda, sigan adelante