lunes, mayo 28, 2007

Miedo a la Web 2.0

Ya habia hecho un poco de conciencia al respecto de las publicaciones Online de la vida privada pero luego de leer este articulo creo que debere tener mas cuidado.

Y es que la verdad, si me googleo a mi mismo, en poco tiempo se pueden saber demacidas cosas sobre mi :(

Lo unico que me consuela es que no uso ni MySpace ni Facebook pero si otro monton de cosas incluyendo Blogger :P

domingo, mayo 27, 2007

Urban Terror - Matar o Morir

Hace unas semanas me di cuenta que los que dicen que para linux no hay juegos de calidad no han investigado bien para llegar a esta conclusion.

A partir de la liberacion de los fuentes de Quake nacieron muchos juegos que utilizan este motor y UrbanTerror (casualmente las mismas iniciales de Unreal Tournament - UT) es un super juego de compate armado. Asi que despues de darle una probadita... ha sido uno de los mejores juegos OpenSource que pruebo.

Lo mejor es que tiene su version para Windows lo que nos permite jugar sin importar el sistema operativo, si es que tienes problemas con los drivers de tu tarjeta de video en Linux.

La unica desventaja momentanea es que se necesitan dos o mas para jugar, hasta el momento solo he jugado en linea y me han pegado unas arrastradas que ni para que contar :(





Con este juego vamos a participar el grupo de Ubuntu-NI este 10 de Junio en el LAN Party organizado por nicargamerz en la UNICA

jueves, mayo 17, 2007

Los pasos que son inolvidables



Mi primita, Melany Paola ya esta en camino de la vida! :D

Bye, bye WinRAR

Desde hace varios años (creo que solo un año use WinZip) vengo usando WinRAR como herramienta de compresión en las PC en las que no tengo la posibilidad de usar Linux, mas precisamente en el trabajo, pero hoy pongo un "ALTO" a esta situación dado que el WinRAR me avisa que debo pagar por la licencia de este osea que ya se me gasto mi tiempo gratuito de uso.

Las opciones y/o soluciones frente este problema abundan en internet, la cura o crack sería muy fácil de conseguir pero siendo tan crítico del sistema y defendiendo el Software Libre creo que sería un golpe bajo a mi propia moral el seguirlo usando con un crack. Por lo tanto hoy he decidio suspender su uso y sustituirlo por un algoritmo de compresión de libre distribución "7-Zip".

Quedando del otro lado, mis escritorios Linux (Ubuntu y Xubuntu) notifico a todos mis contactos que solo distruiré, copiaré, adjuntaré en correos, etc... archivos comprimidos con .7z, tar.gz, tar.bz2, etc con tal que sea libre, para que esten preparados.

Descarga de 7-Zip para los usuarios de Windows y para los de Linux (sudo apt-get install p7zip-full) no podia ser mas fácil :D

martes, mayo 15, 2007

GreenPeace

Ya por fin Nicaragua reparó el idiota error cometido por el gobierno anterior de votar a favor de la caza de ballenas en nuestro espacio marítimo.

El 11 de abril cientos de miembros de nuestra comunidad online I-GO protestaron frente a 10 embajadas de Nicaragua en el mundo para que este país dejara de votar junto con Japón por la reapertura de la caza comercial de ballenas en la Comisión Ballenera Internacional (C.B.I.). El esfuerzo no fue en vano. Gracias a la presión que ejercimos juntos, Nicaragua se comprometió oficialmente a no votar junto al país asiático en la próxima reunión de la C.B.I.
Ahora hay una cita para una gran marcha a la que te puedes unir desde cualquier punto del planeta, lo único que hay que hacer es usar una camisa azul el día 27 de Mayo, así todos sabrán que estas participando de la marcha contra la caza indiscriminada de ballenas.