lunes, julio 30, 2007

Recordatorio

A todos los que visitan mi blog...

Por favor recuerden dejarme un ratonazo y un comentario en donde ya saben :D

Se los voy a agradecer.

lunes, julio 16, 2007

Flickr vs Picassa

Llegue al limite... 200 fotos me deja subir Flickr usando mi cuenta gratuita... pero puedo actualizar mi cuenta a espacio ilimitado por $24.95 en cambio Picassa (Google) me deja subir 1GB (600 fotos) con mi cuenta free pero también puedo actualizarme a 7GB por $25.

Acá es donde debemos hacer el análisis profundo... haciendo mi comparación... 7GB anuales es casi lo mismo que ilimitado, quien podría subir 7GB de fotos :( pero es posible. La conclusión... ilimitado es mejor que mucho!

Después de analizar las ofertas de ambos creo que lo más conveniente es comprarle a Flickr, además de ahorrarnos $0.05 recuerden la conclusión.

Consejo: Si quieres publicar fotos en internet y tomas unas 10 fotos al mes (escogiendo bien las que vas a subir) y no piensas ni quieres pagar por uno de estos servicios te recomiendo Picassa, pero si tienes complejo de fotógrafo de Bacanalnica te recomiendo comprarte una cuenta pro en Flickr. He dicho!

viernes, julio 06, 2007

Lleve su Linux....

Hay muchas acciones sociales que inspiran a muchos y en esta era en que todo se distribuye a través de redes sociales, youtube y flickr todos podemos repetir ciertas acciones en nuestras propias localidades.

Durante mucho tiempo me vi tentado a repetir acá lo de los Abrazos Gratis pero me falto un poco de valentía y apoyo de alguien más :P

Pero ahora la idea es otra aprovechar este deseo de hacer actividades raras en público combinado con el Software Libre inspirado en Martín Pérez Martínez un mexicano que vende copias de Linux en el metro de la ciudad de México.

Mi plan:
  • Contagiar a alguien de tan loca idea
  • Recoger al menos unas 100 copias de Linux o hacerlas yo mismo de ya sean DVD o CD normales.
  • Plantarnos (con camisetas de linux, software libre, ubuntu, suse, etc) en un centro comercial de Managua (el candidato ideal es Metrocentro por la cantidad de gente que pasa y lo céntrico) un día X desde las 9 am hasta las 7 pm (si acaso quedan discos) a vender Distribuciones de Linux.
  • Tomar fotos, video in situ!!!
  • Los precios (mmm tema difícil):
    • CD Ubuntu - los que mandan C$ 10
    • DVD de cualquier distro C$ 25, cajita y portada impresa
  • El dinero pues para pagar donde fiemos los Cds y DVD virgenes y las impresiones.
  • Lo que sobre para el grupo de Ubuntu de Nicaragua.
Si sientes que necesitas expresarte o estas así de loco como yo y te gustaria apoyar esta locura dejarme un post y planeamos mejor todo....

martes, julio 03, 2007

Protesto...

por la incriminación injustificada de que ha sido objeto el la comunidad informática de Ingeniería en Computación de la Universidad Nacional de Ingeniería en actos bandálicos provocados por algunos de los miembros de la comunidad que provocaron su desconexión temporal ... si bien lo dice el disclaimer "No somos responsables por los comentarios de los miembros" pero rezo porque seamos absueltos y todo vuelva a la normalidad.

Tenemos derecho a expresarnos, si callan a uno... aparecerán cien más!

De que hechos hablo? Específicamente:
  • http://bacanalnica.com/foros/viewtopic.php?t=68126
  • http://bacanalnica.com/foros/viewtopic.php?t=68197
  • El post en el foro de computacion que obviamente no esta :(
Actualización 04/07/2007: Esto es ahora un movimiento de bloggers nacionales protestando por el mismo hecho:

Bienvenido a la Blogsfera

Me encanta el título "Blog Blog, Who is?" le contestaría "Blog Blog Blogging on the heaven doors!!!"

Bienvenido Jose Luis a la blogosfera nica, estoy convencido que tus post resultarán más interesantes que chismosos :P

Condones de Sabor

Ahora ya se para que los condones traen saborizante... para las emergencias como esta :D



El mejor anuncio que he visto en la historia :P

domingo, julio 01, 2007

Calle 13 en Nicargua

Desde que conocí al dúo Calle 13 me gustó por el nuevo ritmo... como ellos mismos dicen... es fácil diferenciar el ritmo del regueeton con el de Calle 13, la fusión es genial, hip hop, reguee, cumbia, instrumentos... Aunque la lírica sea grosera y vulgar (como dice Karen) a mi me gusta.

Este 31 de Julio estarán en Nicaragua en el estadio Nacional Dennis Martínez y aprovechando me encontré un vídeo en el tubo que al parecer se lo vino a hacer a Nicaragua como Bunbury con La Pulperia de Lucita y Palo de Mayo es que esta mi tierra linda es inspiración para cualquiera.

Acabando de terminar de descargar el mas reciente álbum (como adoro las redes P2P) Residente o Visitante me doy cuenta que es un disco mucho mas cargado de temas sociales y de protesta, gritando palabras soeces contra la gente a la que se les quiere gritar y no todos podemos. Con muchas mas participaciones de gente que también le mete duro a la música hip hop en español, Tego, Orishas y hasta Vicentico


Failed to load BattlEye Client

Hace pocos días me tope con un problema tratando de accesar a uno de los servidores de UrbanTerror que me decía Failed to load BattlEye Client nunca me había tomado el tiempo de buscarlo en google por que pensé que se trataba de un problema de mis archivos porque en la versión de Windows funcionaba correctamente pero un dia con suficiente tiempo solo busque por unos minutos y me tope con la respuesta.

El problema lo genereba BattlEye un sistema que impide utilizar trampas en ciertos servidores. Un par de archivos que deberían ser actualizados y listo.

http://itaxito.com/descargas/BattlEye/BEClient_i386.so

http://itaxito.com/descargas/BattlEye/BEServer_i386.so