lunes, marzo 03, 2008

Radios Nicas en Amarok

Últimamente escucho mucho radios informativas, creo que la música ya me esta aburriendo y siempre camino lejos en cosa de noticias.

Hoy me puse a tratar de escuchar la radio que pone mi mamá por la mañana porque ya me siento familiarizado con ella. Me busqué el sitio Web de la radio y la agregué en Amarok y estoy escuchando felizmente.


Si quieres agregar estas u otras radios para escucharlas desde tu Amarok los pasos son:
  1. Ubicarte en la sección de Listas de Flujos de Reproducción.
  2. Clic derecho sobre Flujos de Radio, Añadir un flujo de radio.
  3. Agregar nombre y URL. Con lo del URL te la tienes que jugar buscando dentro de los enlaces brindados para escuchar en vivo dentro de la Web de la radio.
  4. Luego solamente doble clic sobre la radio recién agregada para que se agregue a la lista de reproducción.
Ejemplos:
  • Radio La Primerisima, URL: http://216.235.91.35:21420/
  • La Nueva Radio Ya, URL: http://66.225.205.22:80
  • Radio Futura: Con esta no pude porque solo me da un listen.pls. Me dice acceso negado al servidor.


Más adelante agrego más radios nacionales de contenido variado que transmitan en internet.

4 comentarios:

Byron Corrales dijo...

aunque uso amarok por alguna razon no me habia fijado que se podia hacer eso... gracias por el tip

Igor dijo...

Aqui esta en Banshee:

http://flickr.com/photos/26584210@N00/2308944901/

Unknown dijo...

@Byron: Linux es como la Gran Reserva, Mucho por Descubrir! ;)

@Igor: Suena? ni en VLC la pude escuchar :(

Igor dijo...

Si, claro que suena :), como hago, te hago un video :D