lunes, marzo 10, 2008

Sobreviví: MS Project

Es muy difícil sobrevivir en un ambiente de trabajo en el cual todos (compañeros y jefes) están corriendo un sistema operativo privativo y enemigo de los estándares. Aunque muchos han notado la diferencia de mi Ubuntu 7.10, sobre todo la rapidez con que corre, que es inmune a virus y otras cualidades de Windows, a nadie le convence totalmente como para seguir mis pasos. Una vez más la costumbre se impone.

La dificultad de hoy fue: "Llena este documento de MS Project y me lo envías a más tardar por la tarde"

Salí corriendo a Google buscando como evitar el reinicio :( y me encontré OpenProj que permite perfectamente visualizar y modificar archivos .mpp de MS Project.

Una vez más sobreviví a una tarea meramente Windowsera.

2 comentarios:

Naren dijo...

¿y que tal corre? ¿Cómo es la compatibilidad con características del MS? Por experiencia con Open Office al ver archivos hechos en MS y viceversa he notado que se pierden características que para mí pueden ser innecesarias pero que los usuarios reclaman..

Unknown dijo...

Pues en realidad creo que al exportar a XML debe perder algunas características.

Nunca he podido explotar más del 50% de la mayoría de las aplicaciones que uso pero con lo que me da OpenProj me basta, están todas las funcionalidades básicas de un programa para hacer diagramas de tareas nada que no hubiera podido hacer con Planner o GantProject (tareas, tiempos, recursos, camino crítico, etc) pero con el agregado que me deja abrir proyectos de MS Project.

Saludos,