jueves, abril 03, 2008

FLISoL 2008


A escasos 23 días nos encontramos del evento Latinoamericano mas importante de Software Libre: Festival Latinoamericano de Instalacion de Software Libre y por segundo año consecutivo los GUL de Nicaragua están en plena organización del evento.

Con mucha más experiencia que la del año pasado pretendemos tener 4 sedes para el evento utilizando como sedes Univeridades en Managua (UNAN-Managua), León (UCC-León), Chontales (UNAN-Juigalpa) y Estelí (UNAN-Estelí). Hemos creado nuestra propia versión del evento con una lista de conferencias por sede que tienen por objetivo atraer el interés tanto del público en general como de empresas, estudiantes y el sector educativo con el objetivo principal de cambiar la modalidad de enseñanza para dar a las futuras generaciones más oportunidades de desarrollo.

En todas las sedes el evento esta constituido de dos áreas, Instalación: que es de las más movidas, el público asiste con sus computadores a que se les instale software libre de manera gratuita + una pequeña introducción. La segunda área es la de Conferencias: un auditorio con donde se imparten conferencias con temáticas introductorias, para usuario medio, desarrolladores y educadores.

Las personas que deseen participar en las instalaciones recuerden que tienen que llevar sus PCs completas: Monitor, teclado, ratón, CPU, estabilizador, periféricos, etc. Respaldar su información previo al evento ya que no existe garantía alguna sobre cualquier fallo en el proceso de instalación.

Como sorpresa se tienen planificados un par de concursos con premios sorpresas para los participantes.

Si te interesa participar como instalador, staff o patrocinar el evento visita: http://flisol.net/FLISOL2008/Nicaragua/ o escribe a sfd@ubuntu.org.ni para obtener más información.

No hay comentarios: