jueves, agosto 14, 2008

Hasta 8.04 no más

Hace un par de años que soy dueño de una ASUS fiel compañera. Testigo del pasar de muchas distribuciones de Linux y otros SO, asistente personal, reproductor MP3, etc...

Este Abril como es rito, se actualizó a Ubuntu 8.04 y me doy cuenta que la vida ya no es la misma para nosotros, ya no estamos para seguir instalando las mas recientes distribuciones (a menos que las versiones Lite - XUbuntu like) ya que mi hardware ya no es el que solía ser, por tanto no responde como antes.

Medias a tomar:
  1. No instalar 8.10, me quedo en 8.04 aprovechando que es LTS.
  2. Apagar todos los servicios no indispensables al iniciar la máquina (lease: MySQL, Apache, Samba, etc)
  3. Cambiar de gestor de ventanas (GNOME es lo mejor y xfce no me satisface :( )
  4. Si voy a usar eclipse, sólo eclipse, nada más.
  5. Traicionar a firefox por un navegador que consuma menos.
  6. Comprar otro laptop

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Podés usar Konqueror que es mças liviano :P

Unknown dijo...

Por difícil que parezca, lo voy a probar antes de decir no creo que sea más liviano.

Pero y mis extenciones? :(

Anónimo dijo...

Con lo de las extensiones si 'tas jodido. Podés probar esto también:

http://kazehakase.sourceforge.jp/

Es un navegador basado en Gecko, destinado a ser muy liviano.