lunes, octubre 06, 2008

Ubuntu light

Como ya habia mencionado hace un par de semanas mi maquina se estaba quedando sin recursos antes de tiempo y me la he pasado buscando una solucion y parece que aparecio.

A partir de hoy estoy usando el gestor de ventanas Fluxbox que ya habia probado hace un tiempo cuando me toco instalar Fluxbuntu en un equipo bastante modesto. Usar Fluxbox significa renunciar a muchas comodidades de Gnome a cambio de un mejor desempeno.


Aun estoy en proceso de adecuacion pero me entuciasma mucho poder trabajar con Eclipse y escuchar musica a la vez cosa que antes no se podian hacer al mismo tiempo :P

Necesito acostumbrarme a:
  • No usar Alt+F2 para sacar el disparador de comandos,
  • No tener iconos en el escritorio
  • Abrir todas las aplicaciones con un menu infinito
  • No fondo de pantalla

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos marconi

Fluxbox es mas potente de lo que te imaginas :D

para configurar las teclas, por ejemplo para correr aplicaciones como en CTR+F2, puedes modificar el archivo dedicado a configuración de atajos

para los íconos puedes usar varias herramientas, yo te recomiendo idesk -> http://fluxbox-wiki.org/index.php?title=Howto_idesk

Los menús los puedes editar manulamente o utilizar algunos editores graficos que puedes conseguir en la red

El fondo de pantalla y demas recomendaciones las puedes encontrar acá http://www.gentoo.org/doc/es/fluxbox-config.xml

Saludos y adelante con fluxbox :)

Fitoria dijo...

para mi es mejor openbox aunque tambien fluxbox la parte :P