lunes, octubre 13, 2008

SD Memory en ASUS EeePC

Esta tarde volvía a la carga con la ASUS Eee PC ahora con un problema diferente. El espacio en disco es tan limitado (4 Gb) que generalmente es necesario trabajar con memorias externas. El problema resultó en luego de la instalación partiendo de la memoria USB, al insertar solamente la memoria SD esta no se podia montar, curiosamente si se inicia la máquina con la memoria USB insertada, si se podia acceder a la memoria SD.

Al revisar el /etc/fstab te das cuenta que el equipo esta intentado montar como segundo dispositivo (/dev/sdb1) un cdrom que a la vez es la fuente de instalación, entonces si insertas una SD y no tienes conectada la flash que funciona como cd-rom el equipo intenta montar la SD en /dev/sdb1 pero no se lo permite porque este ya esta asignado al cd-rom (flash de instalación).

La solución: poner signo de cometario (#) al inicio de la linea de montaje en el fstab del dispositivo asignado al /dev/cdrom.

3 comentarios:

Unknown dijo...

PLOP!

Carlos Miguel Jenkins Pérez 200769999 dijo...

Hola compañero! Un caluroso saludo de la RCSL en Costa Rica :D
Yo también me compré una eeepc 701, después de rápidamente hartarme del Xandros que tenía decidí instalarle Ubuntu. Y pues, encontré una serie de problemas que me di a la tarea de solucionar, claro, con la ayuda de la comunidad logré empaquetar todo en uan script:
https://launchpad.net/niceeepc
(Si me quita el link busca NiceeePC en Google). Espero y te sirva.

Saludos!

Unknown dijo...

@havok: Excelente, muchas gracias! Si me había dado cuenta de los muchos problemas que se presentan luego de la instalación solo que no sabia que sucedían siempre :P

En cuanto tenga la oportunidad pruebo, la asus no es mía, alguien me pidió que le diera una mano con ella así fue como la conocí :$