jueves, octubre 16, 2008

Imprimir en una HP Officejet 7310 All-in-One desde Ubuntu

Una vez más un usuario motivado a culminar su migración hacia Software Libre solicita soporte para echar a andar su impresora en Ubuntu, esta vez una HP Officejet 7310 All-in-One.

La instalación se hizo sobre Ubuntu 7.04 así que no hay excusas para las versiones más reciente.



Es una instalación muy muy sencilla que se resume a seguir los siguientes pasos:
  1. Descarga el binario de HPLIP.
  2. Ejecuta en tu consola como usuario común el siguiente comando (claro que tu versión del paquete puede ser otra)
    sh hplip-2.8.9.run
  3. Luego sigue los pasos que se muestran en la consola, entre otras intentará conectarse a internet para descargar una serie de paquetes como el buil-essential y otros.
  4. Al terminar de responder las preguntas e instalar los paquetes en la consola, te salta un formulario donde están todos los datos de la impresora, haces clic en Next, Next hasta que aparece el botón Finalizar. Asegúrate de marcar la opción Imprimir página de prueba.
Si todo sale bien, feliz y satisfecho tendrás una impresión parecida a esta:



En el sitio de HPLIP hay un formulario en el que puedes buscar casi cualquier modelo de impresoras HP y luego ver en que distribuciones estan soportadas utilizando este driver y que funcionalidades estan completamente soportadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola gracias por la info. Hace tres dian intento instalar una hp Laserjet P1005, hago todo pero no puede conectarse a intenet para bajar los plugin que faltan.
intenernet anda bien.
Que puede ser?
Gracias por adelantado

Unknown dijo...

Me puedes detallar los pasos de lo que estas haciendo? No entendí bien lo de no se puede conectar a Internet y luego que el Internet anda bien.

Saludos,