martes, marzo 25, 2008

Imágenes Usables

A mi no me ha pasado pero hay gente a la que han echado presa por agarrar de google la primera imagen que se les pasa enfrente :D

Una imagen habla más que 100 palabras pero, qué imágenes estamos usando en nuestros blogs y artículos? si son como yo :P, las de google seguramente y uno que otro screenshot.

Picapp, brinda un gran enorme repositorio de imágenes que libres y gratuitas por las que nadie va venir a reclamar. La búsqueda pues bastante similar a las que ya estamos acostumbrados y además nos permite agregar imágenes propias para compartir con los demás.

Es muy importante aprender a respetar las licencias que tiene el material principalmente digital, yo ya se lo que se siente que tomen tus imágenes sin permiso :(

Lo ví en: puntogeek.com

martes, marzo 18, 2008

Una más del taller TNS

sugerencia mia para "los mas mejores": busquense una vida, una jaña, trabajo, busquen que hacer, barran cunetas, limpien parques, lustren zapatos, huelan pega, busquen como terminar la huelga en la chureca, reciclen botellas latas plastico,

tantas cosas que hay para hacer y ellos jodiendo ....
------------
Ch@t3|
sobre TNS
en el foro informaticanicaragua.net

lunes, marzo 17, 2008

OpenSocial

El negocio más sonado de los dos últimos años a sido el de las redes sociales, de todos los tipos, para todos los propósitos, para todos los gustos. Solamente hay que tener una idea muy bien inspirada para alcanzar el Olimpo de la popularidad y fama.

No soy un fanático de estos servicios pero he intentado buscarles el lado útil y de apoco lo voy encontrando, para mí la principal funcionalidad es encontrar o rehacer contactos rotos o perdidos no precisamente el de hacer nuevos amigos.

Puntualmente, me leo un post del año pasado de Enrique Dans donde hace referencia a la respuesta de Google, como gigante que no se queda con una, a FaceBook, la red social de mayor crecimiento en la actualidad. Google si tiene su propia red social "imposible que se quedaran atrás" pero no ha sido para nada comparado con el éxito obtenido tanto por el correo mucho menos por el buscador. El éxito de FB se basa en la apertura de sus API's de manera que muchos usuarios se puedan convertir en desarrolladores de la misma red, pero no permite el uso de los desarrollado por sus usuarios. De este detalle es que Google se aprovecha y aparece con una idea magistral y no individualista, si tienes al lider y no puedes hacer nada contra él, que te queda? tomar a todos los que lo siguen y convencerlos a que se fucionen (Xing, Friendster, hi5, LinkedIn, Plaxo, Newsgator o Ning, MySpace)

De esta manera aparece OpenSocial un API que pretende estandarizar el desarrollo de las redes sociales así como el de los extras por parte de los usuarios. Poniendo por sentado y reasegurado que el principal modelo de negocios de la Web2.0 es el contenido creado por el usuario, y no solo el contenido a como podemos ver ahora, sino que también la plataforma.

Se me ocurren mil formas para crear una red social pero lamentablemente ya todas existen :(

Update: En los planes de un amigo suramericano esta crear una red social y según sus cálculos con apenas 1 milloncito de usuarios, los ingresos por adsense superan el millón de dólares anuales.

sábado, marzo 15, 2008

GHOPC

Después de tanto esperar llego el paquete de reconocimiento por la participación en el Google Highly Open Participation Contest. Disfruté mucho el trabajito de traducción junto con mi amigo y compañero Engel de documentación de Moodle a Portugués!.

Estoy contento :P la proxima que quiero es del GSOC

martes, marzo 11, 2008

Free'em All

Házme el favor de firmar esta carta a NVIDIA que permitirá el acceso a los fuentes de los drivers de tan prestigiadas tarjetas gráficas lo cual multiplicará su potencial.
http://www.opentheblob.com/nvidia/index.php
Solo te tomará 30 segundos y te lo agradeceremos toda la vida.

lunes, marzo 10, 2008

Sobreviví: MS Project

Es muy difícil sobrevivir en un ambiente de trabajo en el cual todos (compañeros y jefes) están corriendo un sistema operativo privativo y enemigo de los estándares. Aunque muchos han notado la diferencia de mi Ubuntu 7.10, sobre todo la rapidez con que corre, que es inmune a virus y otras cualidades de Windows, a nadie le convence totalmente como para seguir mis pasos. Una vez más la costumbre se impone.

La dificultad de hoy fue: "Llena este documento de MS Project y me lo envías a más tardar por la tarde"

Salí corriendo a Google buscando como evitar el reinicio :( y me encontré OpenProj que permite perfectamente visualizar y modificar archivos .mpp de MS Project.

Una vez más sobreviví a una tarea meramente Windowsera.

lunes, marzo 03, 2008

Radios Nicas en Amarok

Últimamente escucho mucho radios informativas, creo que la música ya me esta aburriendo y siempre camino lejos en cosa de noticias.

Hoy me puse a tratar de escuchar la radio que pone mi mamá por la mañana porque ya me siento familiarizado con ella. Me busqué el sitio Web de la radio y la agregué en Amarok y estoy escuchando felizmente.


Si quieres agregar estas u otras radios para escucharlas desde tu Amarok los pasos son:
  1. Ubicarte en la sección de Listas de Flujos de Reproducción.
  2. Clic derecho sobre Flujos de Radio, Añadir un flujo de radio.
  3. Agregar nombre y URL. Con lo del URL te la tienes que jugar buscando dentro de los enlaces brindados para escuchar en vivo dentro de la Web de la radio.
  4. Luego solamente doble clic sobre la radio recién agregada para que se agregue a la lista de reproducción.
Ejemplos:
  • Radio La Primerisima, URL: http://216.235.91.35:21420/
  • La Nueva Radio Ya, URL: http://66.225.205.22:80
  • Radio Futura: Con esta no pude porque solo me da un listen.pls. Me dice acceso negado al servidor.


Más adelante agrego más radios nacionales de contenido variado que transmitan en internet.