domingo, agosto 23, 2009

sudo make start-up

Un start up lo defino algo así como una buena idea en las manos correctas. Básicamente el intento de construir una mini micro empresa de una idea surgida en un chat o una mesa de algún establecimiento en el que sirven buen café. Es intentar ser emprendedor.

A como he leído en muchos blogs y libros sobre como volverse emprendedor lo más duro desde mi punto de vista parece ser "renunciar a tu vida de asalariado" sin la cual muchos de nosotros no imaginamos la vida.

Si tuviera el dinero y tiempo para invertir, tengo las siguientes ideas:
  1. Un portal web de intercambio de artículos usados.
  2. Una tienda de camisetas con temas 2.0.
  3. Un súper sitio blog y ganar millones en adsense XD
  4. Una aplicación de IPhone que le de otro nombre a la estupidez humana y que venda millones.
Alguien que quiera arriesgar su dinero/tiempo conmigo? Ganar-Ganar

6 comentarios:

Igor dijo...

Me gustan las 1, 2... la 3 y la 4 son metira basicamente ;)

necronet dijo...

xq no en Android al fin son mas empresas en Handset

Igor dijo...

El mercado del iPhone es de 2.4 billones de dolares al anio, el de Android es de 60 millones al anio.

Las posibilidades simplemente son mayores en el iPhone pero igual cualquier pastel que elijas te puede ir bien.

Pero creo que la idea de las camisetas es un mercado mas probado y con poca competencia en Latinoamerica ademas a Marconi le gustan las camisetas Geek :P

Unknown dijo...

Así es, como decía Igor el mercado del IPhone es mucho mas grande y por naturaleza los MAC Users son consumistas así que compran más que otros dueños de teléfonos móviles. Falta tener una buena idea y hacer una aplicación.

Sobre las camisetas es cierto que el mercado esta probado y no hay tanta competencia pero hay que invertir en equipos y materiales.

Este viernes inicio mi hashtag en twitter #camisetadelviernes ;-)

marce para unibet dijo...

http://www.apuesta-online.org/unibet/
Una buena definicion de start up, una pena que haga falta algo mas que una idea...

Silvestre dijo...

Damn, sos GEEK, ja ja ja, ciertamente todos somos un poco de todo, todavia recuerdo que a ustedes los de la UNI en todos los congresos me los topaba ... Por cierto en que quedó Siscori (creo que asi era).

Con lo del artículo, nada es imposible en la vida, y a veces uno cree que hay cosas que no suceden, pero si que las hay, si lo sabré yo.

Tengo un Proyecto Grande en Mente a mi llegada a Nicaragua este próximo mes, anduve blogueando y encontré tu Blog por algún lado, todavia no tengo Socio, si quieres cuando llegue lo platicamos, necesito un socio GEEK, ja ja ja para que seamos Dos.