martes, septiembre 29, 2009

Manual de Twitter

Ya Twitter es súper popular y cada vez más gente se sigue enrolando en esta gran comunidad.

Los que ya sabemos como funciona, la pasamos bien pero los que están comenzando quizá se sientan todavía un poco perdidos.

Tipos de Mensajes:
  • Twitt o tweet: es un mensaje enviado a twitter para actualizar el estado. Es común que se haga referencia a un mensaje individual en twitter. Ejemplo: Me dí cuenta por tu twiit.
  • Reply: es también un twitt pero en respuesta a algún mensaje de alguien. Se pueden identificar por que la primera palabra es el nombre de la persona a quien le estas respondiendo antemoniendo una arroba. Esto es un reply. Adicionalmente puedes ver a que mensaje se esta respondiendo y armar la conversación.
  • ReTwitt o RT: es un mensaje reenviado. Si te gusto lo que alguien envió, puede reenviarlo como propio poniendo RT adelante del mensaje y luego el mensaje con el nombre de la persona, así.
  • DirectMessage o DM: es un mensaje privado, un mensaje que solamente puede ver el destinatario. Solamente puedes enviar DM a la gente que te sigue.
Otros conceptos:
  • Trending Topics: son los temas calientes, palabras que se encuentran en una gran cantidad de mensajes. Fueron TT: Michael Jackson, Irán, GMail, etc.
  • Follow Friday o #FollowFriday: es una palabra muy usada los viernes ;-) en los que se dedica a seguir nuevas personas o recomendar a quien seguir.

Esto es una conversación documentada con Dianita que está dando sus primeros pasos y necesitaba un par de empujoncitos ;-). Hay un chorro de otros manuales por ahí que debería echar un vistazo.
Publicar un comentario