viernes, noviembre 27, 2009

Módem 3G Claro + Ubuntu Karmic Koala

Hasta el momento no había tenido la oportunidad de probar la configuración de un módem 3G de Claro (Nicaragua) en Ubuntu.

Realmente es bastante fácil hacerlo estando en Ubuntu 9.10 Karmic Koala y he tomado unas cuantas capturas del procedimiento.

Los primeros pasos son registrar la red 3G a la que se conecta el disposituvo, un procedimiento de dar Siguiente, Siguiente hasta el momento de seleccionar el APN en el cual hay que modificar en ingresar el dato correcto. (alguien sabe como reportar ese bug?)

Luego siga los pasos de las imágenes.




Por alguna razón que desconozco, al momento de realizar la conexión está no trae la configuración de servidores DNS por lo cual hay que agregar unos manualmente. Obtuve los DNS de Claro y los copié en un archivo el que re-nombro cada vez que me conecto. Si no tienes los DNS de Claro, perfectamente puedes utilizar los de OpenDNS.

finalmente solo que da probar la conexión y Waaala!


Gracias a @alucardni por la sabiduria transmitida ;-)

7 comentarios:

[ALT]+[5] dijo...

Muy bueno, gracias. Que bien que hallan pensado en nosotros para la 9.10. Solo que esta mucho mas lento de lo normal. Pone la lucecita verde que creo que indica un tipo de conexion distinto (mas chatela)

Lordtux dijo...

Hola men fijate que yo tengo un modem pero en movistar es un zte mf636 es parecido al tuyo si me puedes ayudar para hacerlo funcionar pero yo uso debian no se si puedas ayudarme pero eres al unico que conozco(por medio del foro)que lo ha hecho funcionar, yo he probado peor nada , espero una respuesta por mandala a mi correo yorsleo@gmail.com
GRACIAS

Unknown dijo...

@megalordtux para trabajar con el Movistar y con Debian puede utilizar el programa de marcado wvdial.

Más o menos los pasos que salen aquí http://blog.marconipoveda.info/search?q=bandluxe.

Saludos.

Juan Anante Carndozia dijo...

como se hace en xubuntu 9.10? gracias

Unknown dijo...

@juan en xubuntu, como no tiene el Network Manager de Gnome te recomiendo que sigas los pasos que igual le recomendé a megalordtux.

Que módem es el tuyo? Te confieso que con los módems de Claro no he podido hacer la conexión usando wvdial.

Suerte!

Unknown dijo...

Marconi como estas, en tu configuracionpara UBUNUT ya la provastes en el 10.10, con Movistar. SAludos

Unknown dijo...

Oscar, con las versiones más recientes de todas las distribuciones populares (Ubuntu, Debian y Fedora) basta conectar el modem y revisar en el Network Manager donde aparece automáticamente para luego hacer la conexión, aparece como que fuera una red inalambrica disponible.

Saludos,