viernes, junio 29, 2007

F*ck you GRUB

GRUB ha sido quien termina con todos mis momentos felices corriendo algún Linux :(

Generalmente cuando instalo un Linux para mi, creo 3 particiones [swap, /, /home] con reiserfs, creo que aquí esta el problema pero no estoy seguro.

Me ha pasado muchas veces, Grub Error 17.... y el grito al cielo Ggggrrrrrrr!!!! Al iniciar con un disco Live reconocía la partición / con un formato desconocido osea, nada que hacer a reinstalar, por eso recomiendo crear /home en otra partición :) En respuesta a este error no he sabido que hacer :( pero este post trata de algo más positivo.

Ayer por la noche, terminaba de vaciar una partición que todavía tengo en mi Windows pasando las cosas a un disco externo. Hechos todos los movimientos reinicio y me dispongo a volver a mi Debian cuando.... BOOM!!!
Grub Error 15...
Pronunciando las maldiciones correspondientes, me dispongo a googlear y me encuentro con que el error significa que no encuentra la imagen para arrancar. Iniciamos con un LiveCD (Ubuntu siempre a la mano) entonces nos disponemos a reinstalar el grub montando antes la partición / del sistema instalado y haciendo chroot hacia el punto de montaje, luego bastaria #grub-install /dev/hda que es el disco que yo estoy usando... y Waaalaaaa. La historia no se termina ahí por que el fstab estaba hecho un nudo sin hablar de /boot/grub/menu.lst

Como dato que me logré percatar, en el menu.lst siempre recuerden que los números de las particiones no se cuentan igual
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.21-1-686
root (hd0,6) <- Ada se cuenta desde 0
kernel /vmlinuz-2.6.21-1-686 root=/dev/hda7 ro <- Acá desde 1 initrd /initrd.img-2.6.21-1-686 savedefault
Gracias Igor y Jorge!!!

No hay comentarios: