viernes, agosto 24, 2007

101 datos sobre Matrix (Inútiles por cierto)

Siendo tan fanático de Matrix, este post no lo podia pasar por alto. En negrita mis favoritas.

1 Ewan McGregor y Will Smith rechazaron el pa­pel de Neo, mientras que Val Kilmer hizo lo propio con el de Morpheus. Ma­la idea, señores.

2 Antes del inicio de The Matrix, los actores prin­cipales pasaron cuatro meses en un riguroso en­trenamiento con exper­tos en artes marciales.

3 Durante el castinq del filme, Carrie-Anne Moss se fracturó un tobillo, pero no se lo dijo a nadie por temor a que la descartaran para el papel de Trinity.

4 Algunos escenarios de la cinta Dark City (del director Alex Proyas), como azoteas y edificios, se utilizaron en The Matrix.

5 La escena en la que Neo conoce a los niños superdotados en el departamento del Orácu­lo, es idéntica a la secuencia final de la pelí­cula animada Akira.

6 El número de departamento del señor Ander­son era el 101. En la novela 1984 de George Orwell, ese número hacía referencia al lugar donde enviaban a las personas para ser torturadas e inducidas a creer en situaciones falsas.

7 El ubicuo Agente Smith califica a la raza humana como un virus.

8 El número telefónico de Trinity es el 555 06 90. Ni intenten marcarle, ya lo hicimos y siempre está ocupado.

9 Thomas Anderson nació el 11 de marzo de 1962 y es oriundo de Lower Downtown, Capitol City.

10 La compañía en la que trabaja Neo, antes de dar el gran salto a la matriz, es Metacortex.

11 Neo es un anagrama de 'One', que en español sig­nifica uno o el único, para fines técnicos.

12 Los primeros movimien­tos que Anderson aplica para bloquear los golpes de Smith, utilizan la misma téc­nica que empleó Daniel La­Russo contra el señor Miyagi en The Karate Kid.

13 Desde su estreno en 1999 hasta la mitad de 2002, la famosa secuencia del 'bullet time' ya se había copiado en 20 diferentes películas.

14 Gloria Foster (el Oráculo) murió antes de que los Wachowski terminaran de filmar Reloa­ded. Afortunadamente para ellos, ya había de­jado listas todas sus escenas.

15 Los efectos especiales de Reloaded costaron 100 millones de dólares.

16 General Motors donó 300 autos a la pro­ducción. Al final, todos fueron destruidos.

17 La secuencia de la persecución carretera en Reloaded tardó tres meses en filmarse.

18 Una de las cláusulas del con­trato que firmaron los hermanos Wachowski para la realización de la trilogía de The Matrix, es que no darían ninguna entrevista a los medios de comunicación.

19 Al final de Reloaded apa­recen 1,943 nombres en los créditos finales.

20 La pelea entre Neo y los 100 clones del Agente Smith le tomó a la producción 27 días.

21 La motocicleta que maneja Trinity es una Triumph Speed Triple negra.

22 Carrie-Anne Moss tardó seis meses en perfeccionar la 'patada del escorpión' que ejecuta en Reloaded.

23 Antes de unirse a la producción, Carrie­Anne Moss interpretó a Liz Teel en la serie de televisión Matrix de 1993.

24 Los jeroglíficos verdes que representan a la matriz, son letras al revés, números y ca­racteres japoneses del alfabeto katana.

25 Después de que Neo 'renace' en el mun­do verdadero y cae en las coladeras, se su­merge tres veces en el agua. En la tradición católica, se necesita que la cabeza se limpie tres veces vía el bautizo por la gracias del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

26 El costo total de Reloaded y Revolutions fue de 300 millones de dólares.

27 La matrícula del auto que maneja Niobe en Revolutions es TX729.

28 El conejo blanco hace referencia al libro Ali­cia en el país de las maravillas, de Lewis Caroll.

29 El papel de Seraph fue escrito original­mente para Jet Li, pero cuando lo rechazó fue adaptado para una mujer, Michelle Yeoh, quien por cuestiones de agenda también dijo que no. Al final se optó por Collin Chou.

30 Para evitar cualquier robo o plagio, el guión de las cintas tenía un código secre­to: The Burly Man.

31 The Burly Man es el nombre del guión en el que Barton Fink está trabajando en la película homónima de los hermanos Coen.

32 The Matrix ganó cuatro Premios de la Academia: Mejor efecto visual, Mejor sonido, Mejor edición de sonido y Mejor edición.

33 En la traducción al francés de la primera cinta, cuando Neo muere, Trinity dice que lo ama y que eso lo traerá de vuelta, cuando en realidad de­bió decir que ella no tiene mie­do, porque lo ama.

34 Antes de su aparición en The Matrix, la técnica del 'bu­Ilet time' ya había sido utili­zada. El primero en hacerlo fue el francés Michel Gondry, quien aplicó la secuencia de cámaras en un comercial y un video de la cantante Bjôrk.

35 Cuando el alter ego de Keanu Reeves pi­de que lo saquen de la matriz, dice: "Señor mago, sáqueme de aquí", haciendo referencia a La tortuguita (Tooter Turtle), una caricatu­ra de los años sesenta.

36 Al momento en que Neo conoce al Oráculo, se escucha una tenue música de fondo: I'm Be­ginning to See the Light, de Duke Ellington.

37 Además de comandar Nabucodonosor II, Laurence Fishburne fue capitán de una nave en Event Horizon, película de ciencia ficción del director Paul Anderson.

38 En la entrega de los MTV Movie Awards 2003, el canal de música realizó una parodia de la pelea entre Neo y los 100 Agentes Smith. Los protagonistas fueron Seann Wi­lliam Scott y Justin Timberlake.

39 Las vías rápidas donde se desarrolla la persecución de autos en Reloaded, fueron construidas específicamente para esa escena. Al terminar, fue destruida por completo.

40 La silla roja en la que Morpheus está sentado al momento de explicar cómo entrarán a la fuente de la matriz en Reloaded, es la misma en la que le ofreció la pastilla roja y la azul a Neo.

41 El nombre del padre de Neo es John Anderson, mien­tras que el de su madre es Michelle McCahey.

42 En la realización de los Animatrix participa­ron artistas de la talla de Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop), Yoshiaki Kawajiri (Ninfa Scroll), Koji Morimoto (City Hunter), Mahiro Maeda (Gate Keepers) y Andy Jones (Final Fantasy).

43 Cuando Trinity activa la computadora que controla la estación de poder en Reloaded, in­gresa la clave 210N0101, que hace referencia a la última ciudad humana y al propio Neo.

44 Las pistolas que utiliza Neo en el lobby del edificio en donde se encuentra secuestrado Morpheus, son del modelo Skorpion VZ61s.

45 Todas las referencias que se hacen sobre calles y esquinas en las cintas, per­tenecen a sitios reales en Chicago, lugar de residen­cia de los Wachowski.

46 Otra referencia al libro Simulación y simula­cro aparece cuando Morpheus le dice a Neo: "Welcome to the desert of the real." La frase fue extraída del segundo párrafo de la primera pági­na del libro de Baudrillard.

47 La filmación de Reloaded y Revolutions tardó 240 días.

48 El nombre de Anderson (Neo) tiene dos palabras alemanas: 'anders', que significa dife­rente, y ándern, que se traduce como cambio.

49 En una de las paredes del Nabucodono­sor II está escrito el número 311, que tiene que ver con un fragmento de la Biblia (Mar­cos 3,11) que dice: "Tú eres el Hijo de Dios"; es una analogía entre Neo y Cristo.

50 Mientras Neo espera la respuesta del Orá­culo, puede verse en la televisión la cinta de 1972 Night of the Lepus.

51 Tan sólo la secuencia principal de Revolu­tions costó 40 millones de dólares.

52 El primer estilo de pelea que Neo aprende es el drunken boxing, o 'boxeo ebrio'.

53 El coreógrafo de Matrix fue Woo-ping Yuen. Con anterioridad, Yuen dirigió las escenas de acción de Jackie Chan en la película Zui Ouen, títu­lo que quiere decir, precisamente, 'boxeo ebrio'.

54 En una secuencia hacia el final de Matrix, Neo entra a un departamento donde se puede ver en la televisión un fragmento de programa The Prisoner. En pantalla aparece un hombre con traje negro conocido como Number 2.

55 El verdadero nombre de Cypher es Reagan.

56 Cuando Neo combate con Morpheus, como fondo se escuchan las piezas Bow Whisk Or­chestra y Switch or Break Show. Ambas son anagramas de Wachowski Brothers.

57 De igual forma, cuando Neo, Trinity y Morpheus salen del edificio después de visitar al Oráculo, se escuchan los temas Exit Mr. Hat y Threat Mix, anagramas de The Matriz.

58 Cuando Neo se encuentra en el elevador para visitar al Oráculo, en la pared puede leer­se KYM, siglas que hacen referencia a la dise­ñadora de vestuario, Kym Barrett.

59 El número de departamento de Trinity en The Matriz es 303, alusivo a la Santísima Trini­dad, al igual que su nombre.

60 Antes del discurso final de Keanu Reeves en The Matriz, Neo nunca dice más de cinco lí­neas de diálogo consecutivas.

61 Las persecuciones de autos en Reloaded tienen lugar en las carreteras 101 y 303.

62 En Reloaded, los anuncios en la secuen­cia de la persecución en la carretera dicen Whipple Ave, Woodside Rd y Marsh Rd; todas son salidas reales de la carretera 101 al sur de San Francisco.

63 La fecha en el programa de rastreo que aparece al inicio de The Matrix dice 2/18/98; la que aparece al final es 9/18/99, por lo que la historia transcurre en 19 meses.

64 En The Matrix, el señor Anderson esconde un disco de computadora en Simulación y simulacro, libro de Jean Baudrillard, específicamente en el capítulo llamado Nihilismo, en el que se discute lo que es real y lo que es falso.

65 Las orillas de las ban­quetas de Oakland tuvieron que ser pintadas durante la filmación de The Matrix Re­loaded, ya que en la cinta no debían aparecer los co­lores azul y rojo.

66 En esta cinta tampo­co aparecen plantas, por lo que se tuvo que filmar en invierno.

67 Las dos secuelas de Matriz in­cluyen cerca de 2,500 efectos es­peciales. La primera sólo tiene 400.

68 Las placas del Audi del agente Smith en Reloaded son 155416, cuyas cifras hacen referencia al profeta Isaías, quien en el versículo 54:16 di­ce: "Yo he creado al herrero (smith en inglés) que mantiene el fuego de la fragua con el fuelle, y saca de allí las armas que debe forjar. Pero tam­bién he sido yo quien ha creado al destructor; que las va a romper."

69 Zion es otra referencia bíblica. Esta ciudad, según Isaías, se prostituye a las reglas de Dios: "¿Cómo es que pareces una prostituta, Zion, ciu­dad fiel que te conformabas a mis leyes?"

70 Ya puedes preordenar The Millers Tale, na­rración escrita e ilustrada por Paul Chadwick para The Matriz Comics, en shopcdsbooks.com

71 La versión actual de la matriz, en la cual Neo es el elegido, es la sexta.

72 La contraseña que Trinity usa para hackear la estación de poder en Reloaded es Zion1O1.

73 El nombre de las na­ves que salen en busca del Nabucodonosor son Vigilant y Logos.

74 El Merovingio está cenando en el piso 101, pues se especula que fue uno de los elegidos.

75 Según El cerrajero, la puerta de luz se abre por 314 segundos, ya que 3.14, o Pi, es el número de radios que hay en una circunferencia, y medio círculo es el cruce de sección de cualquier matriz.

76 El número 303 no sólo pertenece a la ha­bitación de Trinity, también es donde vive el Oráculo, el cuarto donde es baleado Neo en The Matrix, y es el número que se ve en el agente Smith cuando se observa el código numérico de la matriz.

77 Para evitar plagios, las latas originales de The Matriz Reloaded fueron enviadas a los cines con los nombres Caddyshack 2 y The Replacements.

78 Aunque no tenemos idea de lo que signi­fica, Trinity utiliza un sistema de hackeo real para entrar a la matriz. Primero, utiliza Nmap versión 2.54BETA25, que sirve para escanear puertos y hallar un SSH vulnerable. Después, usa un 55111 CRC32 para ingresar.

79 Keanu Reeves rechazó, en forma volunta­ria, recibir una parte proporcional de la venta en taquilla de The Matrix, porque nadie pensaba que la cinta recaudaría más de lo que costaron sus efectos especiales. Si hubiera aceptado, ha­bría recibido 38 millones de dólares.

80 Además de la fractura de Carrie-Anne Moss durante la filmación de Reloaded, Lau­rence Fishburn sufrió la misma lesión en un brazo y uno de los dobles de Hugo Weaving se dislocó un disco del cuello.

81 La nave Nabuco­donosor se refiere al rey de Babilonia que, en el libro de Daniel, tiene sueños enigmáticos que deben ser resueltos.

82 Metacortex, la compañía para la que trabaja el señor An­derson, quiere decir "trascender las ba­rreras del cerebro".

83 La frase Know Thyself ("Conócete a ti mismo"), que aparece en la cocina del Orácu­lo, es la misma que está inscrita a la entrada del Oráculo de Delfos.

84 El concilio de la ciudad de Zion está forma­do por 18 miembros: 12 hombres y seis mujeres.

85 Uno de los camiones que circulan en la ca­rretera en la persecución de Reloaded, tiene escrito a un lado Big Endian Eggs. Esto es una referencia a la novela Los viajes de Gulliver, de Johnathan Swift. En la obra del inglés, los dos partidos políticos de los liliputienses dis­cuten si deben abrir los huevos por el lado an­cho o por el lado angosto.

86 El logo de Warner Bros., puede verse es­condido en el código al inicio de The Matrix.

87 La camioneta Escalade que conducen los gemelos en Reloaded, no estaba disponible en el mercado al momento de la filmación. Está hecha con fibra de vidrio y aluminio.

88 El británico Neil Gaiman, creador de historie­tas como Sandman y la novela Coraline, es uno de los escritores detrás de The Matrix Comics.

89 Thomas Anderson, el nombre verdadero de Neo, quiere decir el gemelo del hijo del hombre. En la tradición cristiana, Tomás era hermano de Jesús.

90 La última escena en ser filmada para The Matrix fue aquella en la que los personajes es­capan por las paredes de un edificio. El rodaje terminó exactamente a la 1:01 a.m.

91 The Matrix está basa­da, entre otras fuentes, en La caverna de Platón, donde se menciona que las apariencias ordinarias no reflejan la realidad y que conocer la verdad alte­ra la vida del individuo.

92 The Matrix Reloaded es la cinta de clasifica­ción R que más dinero ha recaudado en la historia.

93 Lambert Wilson, quien interpreta al Mero­vingio, exageró su acento francés por órdenes de los directores. Según el actor (francés), fue lo único que lo decepcionó de la película.

94 Además del papel de Neo como la figura de Jesucristo, Morpheus asume la de Juan Bautis­ta (quien espera la segunda venida del mesías), y Cypher, la de Judas Iscariote, quien traiciona a Neo y a sus discípulos.

95 El término Matriz como una red de infor­mación aparece por primera vez en el libro Neuromante de William Gibson, en 1984.

96 Los hermanos Wachowski no cuentan con un título uni­versitario.

97 En la película Higher Learning (1995), la primera frase que pronuncia Laurence Fishburn es: "Welcome to the real world."

98 La escena donde uno de los agentes Smith persigue a Neo en un mercado, el primero dispara pero le da a una pila de sandías; se trata de un homenaje a una secuencia idéntica que aparece en la cinta Ghost in the Shell.

99 En el registro cri­minal de Neo, puede apreciarse que Thomas Anderson asistió a la Owen Paterson High School. Owen Paterson es el diseñador de producción The Matrix.

100 Matrix, Morpheus, Trinity, Neo, 101 y 303 son todos modelos vie­jos de sintetizadores.

101 Keanu Reeves NO se casó con David Geffen.


Comentario adicional por Escogorcio: "Simplemente por especular. El código que introduce Trinity (55111 CRC32) para hackear el sistema se puede referir al número 55111 (que no se me ocurre que puede ser) al que le hace un Cyclic redundancy check (Códigos de Redundancia Cíclica) de 32 bits que es un sistema de detección de errores y que es utilizado, entre otros, por el departamento de Defensa de los EEUU y además por el comité de estandares de redes locales. Mas información en es.wikipedia.org/wiki/Control_de_redundancia_c%C3%ADclica, comentario publicado en Meneame.

jueves, agosto 23, 2007

INVITACIÓN

Nos vemos el 13 de Septiembre en la UCC Managua, para celebrar el día mundial del Software Libre.

Thank you Meta!


Marconi + Igor
Cargado originalmente por Marconi Poveda
My first english post just because he's now a gringo caitudo :D

Thanks bro for demostrate your friend$hip :)

Finally someone hear my pray and pay my Pro Flickr Account. I'm happy, very happy that i'm not sure if its real :P

PD: Need my own domain marconipoveda.info, some good friend interested?

Curso de Operador Linux

De tanto hablar que Linux esto, que Linux aquello la gente me dice... pero vos donde aprendiste todo lo que sabes? La repuesta es muy común entre los linuxeros fanáticos como yo :P "Pues Google es la mejor escuela" pero no a todos (casi nadie) le gusta la respuesta.

Por eso les informo que el día Domingo 26 de Agosto se inicia un curso de Linux en un reconocido instituto de Informática de la capital a nivel de operador. ISI anunció el inicio de este curso siendo (creo yo) el primer instituto en ofrecer un curso de este tipo, no de Liinux sino orientado a público no informático sino que usa la computadora para tareas cotidianas, internet, correo, ofimática, etc.

Si a alguien le interesa: pueden llamar al 2506803 o escribirles info@isi.edu.ni, la dirección es: De los semáforos del Colonial 10 vrs al Este.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

jueves, agosto 16, 2007

Meme: Tu espacio.


Mi espacio
Cargado originalmente por Marconi Poveda
Adoptando un nuevo movimiento de la blogsofera, los memes, quiero enviar este meme a todos mis lectores y amigos.

La idea es compartir con tus lectores el espacio mas privado de toda tu habitación, casa, etc...

Recordando un post de @LeX que seguramente querrá actualizar, ahora los invito a compartir sus espacios.

PD: Sí, con una máquina no me da a basto y qué?

sábado, agosto 11, 2007

El Colmo


El Colmo
Cargado originalmente por Marconi Poveda
Les juro que siempre pense que eso de conexión inalámbrica en los centros comerciales era bueno para todos, los vendedores y los clientesque se veian atraidos por este nuevo servicio pero...

Resulta que en Plaza Inter hay conexión inalámbrica a lo gratis peeero: no te podes conectar a los toma corrientes de los alrededores, los CPF andan siempre rondando a ver que nadie se pegue...

Esto es como que te regalen cafe sin azucar, a algunos no les hace falta pero la energia es como oxigeno para las maquinas :(

Eso si hay que reconocer, en Galerias Santo Domingo no se andan con esos cuentos chinos.. si van a dar algo den un buen servicio y atencion al cliente.. .No que el cliente es primero??

Frase Celebre:

A partir de hoy voy a iniciar una nueva sección publicando una frase que encuentro por ahí y que merezca la pena recordarla y publicarla:

"Hoy en día la fidelidad solo se da en los equipos de sonido"

miércoles, agosto 08, 2007

Reposting

Palabras de Pia Waugh, presidenta del SFI, publicado el 18 de julio del 2007.

I’ve just released a press release on SFD 2007. If people could follow the link and repost this as far and wide as they can (and translations very welcome!) that would be awesome! Below is a taste :)





El 15 de septiembre se celebra el Día del Software Libre, la celebración mundial mas grande y el grandioso esfuerzo para mostrar porque las tecnologías como software libre y código abierto son tan importantes. Grupos de comunidades en mas de 80 países organizan actividades locales y programas en el día del software libre para educar a un publico diverso sobre software libre: que es? como trabaja? y su relación con los derechos humanos y sostenibilidad. Se cuentan con 140 equipos registrados alrededor del mundo: unete a ellos y esparce la palabra! Los registros para los equipos del SFD que quieran recibir un team pack SFD gratis cierran en dos semanas así que registra te ahora.

"Libertad de software es sobre crear una plataforma digital que brinde confianza y longevidad, particularmente en un futuro donde cada día nuestras vidas dependen mucho mas de la tecnología" dice Pia Waugh, Presidenta del SFI, la organizacion detrás del SFD. "Es importante que nosotros podamos participar y confiar en el software que usamos asi como participamos y confiamos en nuestros sistemas políticos. Ultimamente nuestras libertades básicas son tan libres como las herramientas que usamos.

"SFD es un evento fantástico que demuestra el alcanza global del software código abierto", dice Jane Silber COO de Canonical. "Nosotros en canonical estamos orgullosos de patrocinar y animamos a todos en la comunidad ubuntu, así como en las comunidades open source, a participar en este importante evento mundial".

El evento de este año se esta viendo que va a ser mas grande y mejor que los anteriores, entonces que vas a hacer para llevar la libertad del software al mundo. Después de todo, la libertad no es solo para los geeks. :)


Nota: Hice mi mejor intento con el inglich :P así que espero que este acorde a lo que Pia quizo expresar en su texto original

viernes, agosto 03, 2007

Que se siente ser Proveedor del Estado?

Horriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiible!

La verdad son los mil y un tramites los que hay que hacer, a mi me tomo dos dias casi tres y para los que les toque les voy a poner mas o menos los pasos de lo que hay que hacer.

Primero: Para que querría uno inscribirse como contribuyente osea pagar impuestos?
R: Pues para poder trabajar en el estado. Ahora, no se si siempre ha sido así, es requisito indispensable para ser consultor del estado tener número RUC y estar inscrito como proveedor del estado. Osea en otras palabras, "Ya estoy trabajando :D".

Tonces los pasos van así:
  1. Ir a la DGI que te quede más cerca a solicitar el número RUC para lo cual los requisitos son los siguientes:
    1. Fotocopia de la Cédula y la original
    2. Un recibo de agua, luz o teléfono. Aquí viene el primer pegón, si están a nombre de tu mamá o tu papá tenes que llevar copia de la cédula de él/ella y algo que haga contar que él/ella es tu madre/padre. Si alquilas la cosa es peor por que tenes que llevar copia de la cédula de quien te alquila y una carta que haga contar que te alquila (Santo cielo...!!!! si es para pagar que quiero el papel no para cobrar :@). En mi caso los recibos de servicios básicos no están a nombre de la dueña de la casa así que me tuve que hacer un relajito para conseguir la carta de que me alquilaban :)
    3. Dos fotos tamaño carnet.
    4. Luego haces tu primera declaración fiscal proceso el cual es la fecha y no entiendo como funciona :( solo se que declaré en 0 por que no he ganado un solo peso pero el formato cuesta 4 córdobas. Esta declaración la tenes que hacer 1 vez cada 15 días.
    5. Por último comprar 2 timbres fiscales de a 10 córdobas cada uno para la solvencia fiscal que te piden en contrataciones del estado.
    6. Hasta aquí, si no te costo mucho, ya tenes tu número RUC.
  2. El segundo paso se puede hacer de dos maneras (que en realidad son la misma cosa):
    1. Usando el sitio web de contrataciones del estado ó
    2. Ir a las instalaciones de contrataciones del estado (Carretera Norte, de los semáforos del Oriental frente a ENABAS a los siguientes semáforos 20 vrs al sur, soy bueno dando direcciones) en donde te sientena en una máquina a registrarte en la misma página web arriba referida.
    3. Buscas en el Menú "Nuevos Proveedores" y ahí vas.... Si tienen alguna duda o problema la señora que me atendió me explicó algunas cosas y con gusto te ayudo.
Espero poder evitarle a alguien atrasos como los que yo pasé :P

Mas info:
  • http://www.dgi.gob.ni/interna.php?sec=32