domingo, octubre 21, 2007

Mala Eleccion

Hace unos meses, cuando mi cell estaba por dar la queda (ahora ya la dio) me buscaba desesperadamente una aplicación del tipo phonebook o agenda telefónica pero no directamente relacionada con el cliente de correo por que no estoy muy acostumbrado a usarlo, entonces necesitaba algo mas ligero y sobre todo portable.

Mientras use KDE (hace bastante tiempo) use Kontact unos días y me gustó pero luego lo deje por usar Gnome, ahora que me veía en la necesidad busque y busque hasta que me encontré entre las aplicaciones de Ubuntu a Contacts y me gusto la sencillez y facilidades, pero tenia una historia oculta que la convertiría en una mala elección. Con mas o menos 300 números telefónicos y nombres pase 4 horas transcribiendo del ex-cell a la nueva aplicación que parecía perfecta hasta que quice pasar todos mis contactos a la misma aplicacion en otra máquina desde entonces la magia terminó y vaya manera de terminar.

Por el momento estoy empecinado en no invertir otras 4 horas pasando los numero a otra aplicación, por el contrario pienso hacer algo mas difícil todavía, involucrarme con el desarrollo del proyecto y realizar las mejoras que necesito.

miércoles, octubre 17, 2007

Inmigrantes nicas!

Cada año miles de nicas vuelven a Nicaragua, pero al volver sus nidos están vacíos. Por eso estas nicas están en peligro de extinción.

POR ESO YO NO COMO HUEVOS DE TORTUGA

sábado, octubre 13, 2007

UNI Licenciada por MS

Siempre quise escuchar la versión de la UNI respecto a la compra de licencias que tanto dio de que hablar hace unos meses. Hoy pude asistir a un panel sobre "Tendencias de Desarrollo de Sistemas Informáticos en Nicaragua" al cual llegue muy tarde :( es que con estas lluvias y la palmazón no da para andar en taxi .

La concurrencia no llego a 50 personas, entre ellos la mayoría conocidos, Antonio, Nohelia, Rey y Matux, pero llegue justo a tiempo para escuchar del secretario general de la UNI lo que hace la Universidad por las TICs en Nicaragua. Era un panel por lo que la ultima palabra la tenían los papelistas. En el periodo de preguntas y respuestas al secretario le llovieron preguntas relacionadas a dicha compra de licencias.

Las preguntas de Antionio y mias fueron muy similares, la de Antonio, Como hacen para ense~arle programacion a sus estudiantes si nada de lo que usan pueden ver como esta hecho? La mia, directamente, Cuanto costaron las licencias? para acabar con las especulaciones.

Respuesta:



Como se pueden dar cuenta no respondió ninguna de las dos :P entonces alguien del público le recordó que una de las preguntas era la cifra exacta que costaron las licencias a lo que respondió



Sorry por la calidad de imagen, el ambiente estaba bastante oscuro y mi cámara no es buena en ese ambiente ni con la fotos menos con los videos :(

Espero en un tiempo transcribir sus respuestas para los que no entendieron todo.

Antonio, la próxima usas tu cámara para efectos de calidad :D

Ojalá nada de esto tenga que ver con el tramite de mi titulo :S

jueves, octubre 11, 2007

lunes, octubre 08, 2007

FUD, que funciona!

Después de la oleada de FUD que nos lanzo END aparece alguien que se aprovecha de toda la incertidumbre provocada por la desinformación irresponsable.