miércoles, mayo 14, 2008

DELL, ya no gracias!

Hace un par meses, quizá un año; hice muchas predicciones de mi presupuesto económico para comprar una portátil o un equipo de escritorio DELL específicamente. Hoy en día, mis perspectivas respecto a los equipos de la marca DELL han cambiado mucho, más que todo por las experiencias de otros amigos que adquirieron máquinas DELL hace quizá menos de un año.

El primer caso fue Alex, que tiene una portátil Inspiron 1501 con procesador AMD 64, su batería un día resultó que solo carga hasta el 46%, con poco más de un año. La batería nueva cuesta poco más de $100 por lo que es bastante comprensible que mi amigo prefiriera perder la movilidad de su laptop. Sorry Alex!

Agustín es el segundo ejemplo, con otra DELL 1501, 8 meses de uso y el problema también es bastante parecido; con suerte para él logró que la garantía se la cambiara.

Gerald, dueño de otra laptop DELL vió lo que ocurría con los dos casos anteriores y no dudo en deshacerse de su preciada por un precio bastante bien pagado (diablos $1400 por una laptop usada, OMG).

Finalmente y lo que me motivó el post, un primo se compra un laptop en combo de ENITEL (laptop DELL 1501 + conexión a internet ADSL 128 Kbps) en Enero, el 4 de Mayo de 2008 se liga el cargador, llama a DELL en USA y le dicen que la garantía cubría de 01 Mayo 2007 a 01 Mayo 2008 así que ahora esta en problemas persiguiendo a la gente de ENITEL para poder reclamar su garantía.

Muchos casos, misma marca, mismo modelo... todo esto le quita las ganas de comprar una DELL a cualquiera, aun cuando sean la segunda marca en popularidad.

5 comentarios:

Igor dijo...

Two words my friend: HP & Lenovo

Nómada dijo...

Y ame metiste miedo, loco... Bueno, espero sea problema del modelo, porque la mía es 1420...

Mauricio Net dijo...

Yo tengo una Acer, la tengo de hace mas d 5 meses y me funciona diaca.

Aki en mi trabajo también hay una acer que tiene como 3 años y también está dando aun buen funcionamiento, con todos sus periféricos.

Naren dijo...

las dell son buenas, pero son mejores las toshiba

el problema de las portatiles de enitel es que las compraron por lote en alguna barata

Unknown dijo...

@kanriu: al parecer el problema se presenta en un modelo específico.

@nimrod: tenes algún dato que se pueda verificar al respecto? o es pura especulación tuya?