miércoles, noviembre 19, 2008

Smartphones en Nicaragua

Desde hace buen rato las _únicas_ empresas en Nicaragua que ofrecen telefonía móvil han puesto publicidad por todas partes anunciando la disponibilidad de la segunda versión del tan esperado (llega a Nicaragua, casi 5 meses después de su lanzamiento oficial) smartphone de Apple el "iPhone 3G".

Sin la intensión alguna de adquirir uno, me interesé en tratar de encontrar toda la información disponible al respecto en el sitio web de estas empresas. Encontré bastante información al respecto en el sitio de Claro, sigo esperando que termine de cargar el sitio de Movistar (el nuevo rey del flash, bacanalnica.com baja a segundo lugar en mi lista). No esperaba encontrar planes para este teléfono tan "razonables" pues $38 dólares mensuales en post-pago no es exageración y varios geeks estarán dispuestos a pagar gustosos, no se cuanto hay que dejar de depósito por el aparato pero no se debe bajar de los $300 (precio exacto mas abajo). Seguramente hay otras formas de adquirirlo (léase Nicacell o cualquier otro establecimiento de venta/reparación de celulares) pero yo no arriesgaría tanta plata. Alguien sabe cuanto cubre la red 3G existente? He escuchado comentarios de que ni siquiera cubre toda Managua :(

Otros smartphones no tan populares pero si disponibles como el Nokia N95 se ofrecen por precios bastante similares.

Y el G1 dirán ustedes, pues ya saben a esperar unos 6 meses, pero en Plaza España cuestan $800 con la ventaja que estos ya vienen liberados y no hay que trucarlos con procedimientos raros.

Para resumir un poco los enlaces esta esta tablita, parece que no hay donde perderse ;)

iPhoneMovisarClaro
Precio$35$38
Minutos100200
SMS's100100
Costo$561$516.63

No olviden leer:

No hay comentarios: