sábado, abril 25, 2009

Auto Crítica: FLISOL 2009 Nicaragua

Es fácil criticar cuando no estas haciendo nada para contribuir o ayudar a la construcción/realización de algo, digo esto por mí y por la situación con la que me encontré esta noche y la organización del FLISOL 2009.

Los movimientos de Software Libre en Nicaragua han sido desde hace mucho tema de muchos debates a muerte respecto a quien hace las cosas mejor o quien organiza el mejor evento y no me canso de decir que no se trata de eso, se trata de contribuir no de ser mejores que otros. Lo que gente del exterior piensa sobre los GULs es quizá muy distinto a la realidad pero no deja de ser la percepción de la gente normal y no involucrada, lo menciono por que el comentario que me hicieron respecto a que las "autoridades de la UNI" ven a los grupos de usuarios como grupos en competencia y no como una comunidad, pero en realidad me parece fuera de lugar la opinión de alguien que te pide apoyo, capacitaciones, etc... y al final no puede apoyar con el simple hecho de disponibilizar un local para una actividad tan importante como el FLISOL.

Volviendo al tema, en unas horas, habrá que correr y correr mucho... para prestar las mínimas condiciones para que se realice un festival de instalación de software libre, todos vamos poner de nuestra parte porque nos sigue motivando el mismo objetivo pero hay muchas cosas que ver para atrás y decir ¿Qué pasó? ¿Es mejor un evento a como se pueda o no hacer un evento? ¿Quién queda mal? ¿No hemos aprendido a organizarnos? ¿No hay gente interesada (que de hecho si las hay, asisten por cientos) ?S e han presentado muchos inconvenientes para la realización de este evento, pero aún así todos vamos a dar nuestro mejor esfuerzo.

Los veo en unas horas en la Universidad Nacional de Ingeniería, auditorio Salomón de la Selva para celebrar el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2009.

2 comentarios:

n0rman dijo...

Ni modo PP, a hecharle ganas mañana prix, somos comunidad y aunque las cosas no salgan a como planeadas, de los errores se aprenden y nos queda jinetear el caballo si ya estamos montados en el :)

Unknown dijo...

Que no anden agarrando varas las autoridades de la UNI, ustedes expongan lo que mejor saben!!! Por hay les caigo :-P