lunes, abril 27, 2009

Ganar - Ganar: Simplemente una buena idea.


Esta tarde un comentario oportuno dio a luz una maravillosa idea.

Ayer fue uno de esas tardes en las que visité a unos amigos de un centro religioso (más como un lugar de descanso para estudiantes gringos) donde la gente administrativa se esta pasando a Linux (Ubuntu específicamente) dado los mil y un beneficios que esto le trae. En esta ocasión necesitaban conectarse a Internet con su nuevo y flamante módem 3G (de Claro) usando un máquina con Linux. Resulta que no se pudo, no fue posible; quizá por la versión del SO quizá por falta de habilidades técnicas, que se yo :(

De esta situación nació la idea de ¿Por qué no hablar con las empresas proveedoras Claro y Movistar ofreciendo un procedimiento de conexión para estos módems en Linux? Creo que con una alianza de teste tipo todos salimos ganando (GUL's - Empresas). La propuesta es concreto es que las empresas nos proveen los módems y los GUL's creamos el procedimiento de configuración para las distribuciones más populares. Las empresas ganan más clientes gracias a que abarcan una porción de mercado hasta el momento marginada a búsquedas en Google y a otros que no se atreven a comprar un módem porque no funciona en Linux. Los GUL's contribuimos a ampliar el acceso a la tecnología y nos convertimos en proveedores de soporte técnico calificado y con base.

La propuesta ya la he hecho a Movistar, espero respuesta en digamos, una semana.

PD: La idea original fue de José Ernesto, yo solo la hice realidad ;)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Broder, no es por que se me haya ocurrido a mi, pero me parece buena idea :-)

De fijo que es ganancia para todos nosotros.

Karen Torres N dijo...

Muy buena idea, innovadora y necesaria.
Espero que llegue a realizarse, sean perseverantes.