sábado, junio 28, 2008

Obligados a piratear Parte 2

Luego de reflexionar un poco respecto al tema anterior sobre el hecho de que obligan a usar Software Privativo a los estudiantes de cierta universidad.

Mis reflecciones son las siguientes:
  1. Cuando se es estudiante, de cualquier institucion te debes apegar a los reglas requistos de dicha institucion, se llega a aprender y hasta cierto punto se esta sometido a lo que ahi se ordene/dicte.
  2. La UNI tiene licencias educativas extendidas por MS hace ya algun tiempo lo cual le da cierto derecho a los estudiantes de utilizar las aplicaciones necesarias par el trabajo de curso de Fitoria.
No es correcto usar el termino, nos obligan a piratiar "creo" que en realidad, quien pone las reglas del juego y especifica la tecnologia a utilizar en el curso es la institucion.

Lo que si se puede hacer es pedir a la UNI mas apertura en la educacion, docentes mas capacitados que manejen diversas tecnologias, que brinden mas caminos de desarrollo no solo el de la tecnologia privativa.

1 comentario:

Naren dijo...

estudiás sistemas o computación? en cualquiera de los casos, ni en el rupap ni en el rusb siquiera se dan cuenta que existen esas cositas llamadas licencias por las que un estudiante tendría que pagar si acaso quiere correr algun sistema en la computadorita de su casa y así hacer sus proyectos sin tener que desvelarse en los laboratorios. Lo que necesitás es capacitar a los profesores, pero desgraciadamente la mayoría son ingenieros de libros de texto con escasa experiencia laboral en el mundo real.

Por otro lado, creo que la piratería ha sido decisiva para nuestro escaso desarrollo tecnológico (http://yahoradeque.blogspot.com/2008/06/piratera-para-el-desarrollo.html)