jueves, junio 05, 2008

Twitter took down

Ya todos sabemos lo que es twitter y el papel que juega en nuestras vidas ;)

A mediados del 2007 ya era un servicio bastante popular de Internet, pero ya para finales del mismo año su uso se masificó al punto de que lo llevo al extremo y puso muchas cosas a prueba.

Pregunta: Cuantas veces estuvo no disponible el servicio de Twitter?
Respuesta: Muchas, pero muchas, incluso en el mismo día.

Todo esto solo nos lleva a analizar la razón de tanto fallo, twitter había sido (hasta hace poco) una de las aplicaciones desarrolladas en RoR más grandes populares de los últimos tiempos y lo llevó al límite. De RoR se han dicho muchas cosas buenas y algunas no tanto. Resulta que ahora a tan alta escala, RoR no esta en la capacidad de lidiar con el trabajo. El problema se resume en el manejo de conexiones abiertas, osea el problema es el núcleo mismo de Rails.

Ahora twitter dice que dejan RoR y se pasan a PHP o Java, por otro lado se dice que ven hacia Merb y Google App Engine sea cual sea la plataforma elegida será una prueba de las más fuertes a la que dicha plataforma pueda ser sometida. No estoy seguro de que motor de bases de datos utiliza twitter pero PHP + MySQL ha dado mucho resultado para Wikipedia.

Finalmente el CEO de twitter Evan Williams dice que es del cambio de plataforma son puros chismes pero los problemas están y hay que resolverlos.

Si estan interados en hacer el próximo twitter ya saben que no hay que usar RoR :P

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece un fallo muy gordo para ser la web que es. Habrá que estar al tanto