lunes, febrero 18, 2008

Chicas incompatibles con el OpenSource

Aún con todas las actividades de promoción y el éxito que estas han atenido para promover el Software Libre en Nicaragua los GULs nos enfrentamos a una situación milenaria
La integración de las mujeres en dichos movimientos.
En nuestro país como en muchos otros, las mujeres se dedican a muchas más otras cosas (ser mamas, esposas, amas de casa, amantes, novias, hijas, etc.) además de trabajar, quizá esta sea una de las principales razones de que no les quede tiempo para participar en grupos de usuarios y organizaciones similares. Conozco un par de ellas que darían algunas de las razones arriba mencionadas para no participar.

Entonces la idea es ahora cambiar esta situación para que tengamos una sociedad de la información tanto como una sociedad caracterizada por la igualdad de géneros. Las medidas a tomar son: más actividades dirigidas a chicas (aunque es difícil pensar como chicas :P en esto nos apoya LaFieraMarina), reuniones en lugares céntricos principalmente y por la tarde para que las damas puedan volver temprano a sus casas, abordar temas generales y non-etílicos en los bar-camps, invitarlas a participar de conferencias, etc.

Si eres mujer y estas leyendo mi blog, déjame un comentario de por qué no te atraen las organizaciones de Software Libre?

Update 18 Feb 2008: Hay muchos sitios actualmente que ya trabajan con este aspecto que hoy tratamos como por ejemplo Chicas Linux, LinuxChix.
Publicar un comentario