jueves, febrero 21, 2008

Tracker todavía está verde

Las últimas dos semanas estuve por tirar mi Laptop debido a una lentitud exagerada pues de repente aparecía un proceso que me consumía el 100% del CPU sin darme posibilidad de hacer algo al respecto. Luego de darle seguimiento lo descubrí, resulto que el glotón era tracker, una aplicación de búsqueda de escritorio que ejecuta un demonio de indexación en cierto momento, se supone que solo debería tardar la primera vez porque construye toda su base de datos pero luego de eso, debería tardar poco y usar muy pocos recursos.

Buscando en launchpad se dice que no estaba completamente cocido cuando lo liberaron con el realsease 7.10 de Ubuntu. Entonces la cosa es que no se si le pasará a todo el mundo pero hay mucha gente quejándose de este pequeño bug.

La recomendación es deshabilitar el inicio automático de trackerd con la sesión de usuarios. El método pues sencillo: Sistema/Preferencias/Sesiones luego se buscan las aplicaciones que se deben iniciar junto con la sesión y deseleccionar el trackerd.

Ahora que ya no estan usando Tracker, intenta usar beagle para mientras ;)

Acutalización 1: Mi máquina no está tan mal (osea he visto otras peores) tiene 512 de RAM y procesador Centrino de 1.86GHz, pero aún así se vuelve infuncional haciendo el índice de Tracker

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo tenia entendido que eligieron Tracker en vez de Beagle por que Beagle consumía muchos recursos y estaba mas verde que tracker... pero no me creas a mi... decile eso a los desarrolladores de ubuntu :P

Las pocas veces que use Tracker (las veces que lo usaba no funcionaba como quería) nunca me dio problemas de rendimiento.

Veremos cual es el futuro de Tracker en Ubuntu 8.04

Unknown dijo...

Pues tampoco es que use uno o el otro, la cosa es que no me dejaba trabajar la tal indexación de tracker por eso es que la deshabilite, está raro eso que no le suceda a todo el mundo aunque mi máquina no es tan charquito.