viernes, noviembre 28, 2008

Blogs Nicaragua


blogs-nicaragua Logo v2
Cargado originalmente por eliements
Ya es hora de que todos los bloggers nicaragüenses salgan de sus cuevas.

Luego de tener casi todos los blogs made in Nicaragua localizados es hora de juntarlos y es lo que se esta haciendo actualmente gracias a Blogs Nicaragua, una iniciativa para conocer a todas las personas que tienen un blog mediante el cual se expresan, comparten e intercambian experiencias.

Todos los blogs nacionales que actualmente conocia estaban muy relacionados con Internet, computadoras y asuntos de tecnologia, gracias a este nuevo portal me doy cuenta del verdadero significado de periodismo ciudadano cuando leo blogs de personas no informáticas expresándose acerca de los temas de actualidad del país (política, cultura, deportes, etc), en realidad somos mas de lo que podia imaginarme.

Blogs Nicaragua, es un planet o recolector de muchos muchos blogs (todos nacionales) donde se puede leer casi todo lo que se escribe en la bloggosfera (claro que ya somos una bloggosfera) Nicaragüense, sin necesidad de pasar por los sitios webs de cada uno de estos blogs.

Ya quiero vernos en un EBN09, quedadas bloggeras, etc... todos términos bloggers que he leído por ahí :)

martes, noviembre 25, 2008

Mejor evento SFD 2008

Me acaban de informar que Nicaragua ganó por segundo año consecutivo el concurso de mejor evento a nivel mundial que celebra el Día de la Libertad del Software.

Copia del informe final del evento.


Felicidades GULNIC y a todos los demás involucrados (directa o indirectamente) así como a todos los promotores, desarrolladores, entusiastas del software libre en Nicaragua.

jueves, noviembre 20, 2008

Geek T-Shirts

¿Quién crees que tiene mejores camisetas Geek?

vs





Por cierto mañana se estrena la tercera temporada de IT Crowd :)


Gmail Beta

Gmail tiene 4 anos estando en Beta pero es el mejor servicio de correo electrónico publico que existe y punto.

Hace un par de meses se fueron agregando características nuevas para que los usuarios las probaran a su gusto y muchas súper útiles como la integración de Calendar y Docs, chat con Video , etc. El golpe fuerte lo dieron hoy por la tarde, ingreso normalmente a mi cuenta y... donde estoy? este no es mi gmail. Colores nuevos!!! si!!! Gmail te permite ahora elegir entre temas y colores a tu gusto para que sea cada vez mas agradable leer el correo electrónico. Sin duda he pasado par de horas probando todos los temas pero el mas geek me parece el de Console :)

Aun con todos estos cambios archimega salvajes aun hay uno mas que me impresiono, y es la capacidad de tener un historial de accessos a tu cuenta.

Creo que nos falta:
  • la versión off-line
  • que podamos escribir aplicaciones propias y agregarlas (tipo facebook)
  • adjuntar un vídeo de youtube y verlo sin saltar a otra ventana
  • agrega el tuyo aqui
y sera casi perfecto ;)

Se dice que los usuarios somos renuentes al cambio pero con los cambios repentinos y sin aviso de Gmail, nadie se queja. Es Gmail el mejor servicio de correo electrónico ever? Cuando va a dejar de estar en Beta? Creo que estando en Beta es excusa para tantos cambios sin darle cuenta ni razon a nadie.

miércoles, noviembre 19, 2008

Smartphones en Nicaragua

Desde hace buen rato las _únicas_ empresas en Nicaragua que ofrecen telefonía móvil han puesto publicidad por todas partes anunciando la disponibilidad de la segunda versión del tan esperado (llega a Nicaragua, casi 5 meses después de su lanzamiento oficial) smartphone de Apple el "iPhone 3G".

Sin la intensión alguna de adquirir uno, me interesé en tratar de encontrar toda la información disponible al respecto en el sitio web de estas empresas. Encontré bastante información al respecto en el sitio de Claro, sigo esperando que termine de cargar el sitio de Movistar (el nuevo rey del flash, bacanalnica.com baja a segundo lugar en mi lista). No esperaba encontrar planes para este teléfono tan "razonables" pues $38 dólares mensuales en post-pago no es exageración y varios geeks estarán dispuestos a pagar gustosos, no se cuanto hay que dejar de depósito por el aparato pero no se debe bajar de los $300 (precio exacto mas abajo). Seguramente hay otras formas de adquirirlo (léase Nicacell o cualquier otro establecimiento de venta/reparación de celulares) pero yo no arriesgaría tanta plata. Alguien sabe cuanto cubre la red 3G existente? He escuchado comentarios de que ni siquiera cubre toda Managua :(

Otros smartphones no tan populares pero si disponibles como el Nokia N95 se ofrecen por precios bastante similares.

Y el G1 dirán ustedes, pues ya saben a esperar unos 6 meses, pero en Plaza España cuestan $800 con la ventaja que estos ya vienen liberados y no hay que trucarlos con procedimientos raros.

Para resumir un poco los enlaces esta esta tablita, parece que no hay donde perderse ;)

iPhoneMovisarClaro
Precio$35$38
Minutos100200
SMS's100100
Costo$561$516.63

No olviden leer:

sábado, noviembre 08, 2008

e-Elecciones


Aqui no hay CNN ni hay Yahoo! News así que nosotros tendremos que informar al pueblo con nuestros twitts.

Si usas twitter y te gustaria informar de lo que esta sucediendo referente a las elecciones municipales de este domingo, solo necesitas seguir estas instrucciones.
Cada actualización de Twitter que hagas incluyendo las palabras "PLC", "Eduardo Montealegre", "Alexis Arguello" o "FSLN" aparecerá por aquí
Recuerda que tambien es posible usar http://bittr.org/ para actualizar desde SMS.

Es posible que sepamos los resultados antes que el mismisimo CSE, Join Now :D

Si estar OnLine para ellos no es importante, PARA NOSOTROS SI

Saturacion Politica

Saturado... estoy de asuntos político, es ano de elecciones, aquí y en USA entonces Nicaragua esta bajo el fuego de campanas electorales nacionales como extranjeras.

Viendo de afuera para adentro, todos sabemos que la clave de la victoria de Obama fue que saco todo el provecho que pudo del Internet y así se acerco a los jóvenes logrando su apoyo, decisivo el 4 de Noviembre.

En Nicaragua claro que el panorama es otro, vagamente un político nacional sabe algo sobre informatica, Internet, Web 2.0, Redes Sociales, etc. esas cosas con las que los jóvenes estamos en contacto todos los días. Se imaginan ellos acaso lo que pensamos, queremos, necesitamos si estamos en diferentes sintonías?

Pero pienso... no son los que los rodean los culpables? Algunos hacemos lo posible para que el mundo sepa lo que pensamos y queremos que se escuche y lo hacemos a nuestra manera, esperando con ansias que alguien lea y entienda, este en linea con nosotros. No es hora de preguntarnos lo que queremos y/o necesitamos?

Ninguno de los candidatos nacionales sabe como acercase a nosotros y es por eso que la mayoría de mis amigos cercanos se dicen cada vez que hay elecciones; para que votar? si ellos al final hacen lo que quieren, nadie se me acerco para intentar convencerme todos se van por el populismo. A mis amigos les digo, la culpa no es de quienes toman las decisiones equivocadas, sino de quienes no están ahí para hacer algo al respecto. Eduquemos a nuestros representantes, vamos a enseñarles que las cosas ya no son como eran antes, que las cosas han cambiado y que ellos también tienen que cambiar, seamos parte de las decisiones, seamos parte de las elecciones, seamos parte de un cambio que todos queremos y necesitamos.

Vamos demostrar que hay potencial para hacer la diferencia, ellos no marcan el destino de nuestro país, lo hacemos nosotros con nuestras actitudes y acciones.